NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Reunión de Tite y su staff para suplir a Neymar: suena Vinicius

Según pudo saber As de fuentes de la CBF, no se ha tomado la decisión. Se meditará y se sabrá esta tarde, tras un encuentro entre el técnico y su equipo.

Actualizado a
Reunión de Tite y su staff para suplir a Neymar: suena Vinicius

La lesión que ha provocado la baja de Neymar (27 años) en la lista de la Selección brasileña para la Copa América (del 14 de junio al 7 de julio) abre la puerta de la esperanza a Vinicius (18), entre otros jugadores, que opta a ser el sustituto del crack del PSG. Según pudo saber As de fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), la decisión aún no ha sido tomada. Lo único que se sabe es que el delantero del PSG sufre una rotura del ligamento del tobillo derecho y se perderá por lesión el torneo americano.

Tite y su equipo de colaboradores se reunirán en la tarde de este jueves y, tras ello, se conocerá el sustituto del astro del PSG . Aún no se ha fijado la hora de este encuentro. Estas mismas fuentes aseguran a As que la decisión será puramente técnica y que, por ello, los directivos federativos no participarán de la misma: sólo el seleccionador y su staff.

Explican, además, que entre los aspirantes están todos aquellos atacantes que inscribieron en la lista de 40 jugadores que ofrecieron a la CONMEBOL y que no acabaron entre los 23 convocados. De los perfiles ofensivos presentes en los 17 reservas escogerán al elegido. Entre estos está el madridista Vinicius…

Vinicius no es el único aspirante

Lucas Moura y Fabinho son dos de las tres opciones más lógicas. La tercera es el propio Vinicius Junior. El joven futbolista del Real Madrid podría ser un recambio natural de Neymar, ya que, al igual que el del Tottenham, puede ocupar la banda y si fuera necesario hacer de delantero. A su favor tiene que ha sido la gran revelación del equipo blanco cuando ha estado sano. En contra, que no hace tanto tiempo que se recuperó de su lesión.

El jugador, cuyos derechos de imagen comenzarán a ser gestionados por una de las empresas de Jorge Mendes, es un ídolo en su país, al que ya colocan casi a la altura de Neymar. Incluso fue el elegido, aprovechando un permiso durante su lesión, para promocionar el lanzamiento de la camiseta que utilizarán en el campeonato.

Vinicius no entró en la primera lista de Tite, pero podría hacerlo en las próximas horas. De ser así, podría tener bastantes minutos durante el torneo a pesar de que sería su debut con la selección absoluta, ya que el hueco que dejará Neymar significa que puede haber minutos para todos los atacantes. Solo falta que el seleccionador tome la decisión y se decante por el jugador del Real Madrid.

La CONMEBOL debe autorizarlo

El artículo 31.1 del reglamento de la Copa América especifica que "podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva de 23 por otro, solo en caso de lesión grave, a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su selección".

Brasil abrirá la Copa América contra Bolivia, el próximo 14 de junio, en el estadio Morumbí, por lo que Tite tiene una semana para elegir el sustituto, siempre que se considere que Neymar tiene una lesión grave.

En ese caso, "la Comisión Medica de la Conmebol deberá aprobar por escrito dicha sustitución tras recibir y aprobar el diagnóstico médico detallado firmado por el médico del equipo (en español, portugués o inglés), y el o los exámenes médicos que certifiquen la gravedad de la lesión", especifica el reglamento de Brasil 2019.

"Este órgano expedirá entonces un certificado que confirmará que la gravedad de la lesión impide al jugador participar en la competición", prosigue.

"La federación deberá entonces elegir inmediatamente a un reemplazo e informar a Conmebol al respecto. El sustituto deberá llevar en la camiseta el mismo número del jugador lesionado al que reemplaza. El jugador que sustituye al jugador lesionado no necesariamente deberá pertenecer a la lista inicial de 40 jugadores", concluye.