NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Así fue el último duelo entre Ecuador y Estados Unidos en un Mundial Sub-20

Ambas selecciones se midieron en el Mundial de hace dos años, en la primera fecha de la fase de grupos. Fue uno de los mejores partidos del torneo disputado en Corea del Sur.

PoloniaActualizado a
Así fue el último duelo entre Ecuador y Estados Unidos en un Mundial Sub-20

Ecuador y Estados Unidos tienen un antecedente muy cercano en un Mundial Sub-20. Ambas se enfrentaron durante el celebrado en 2017 en Corea del Sur durante la primera fecha de la fase de grupos. El resultado fue de 3-3.

Las dos selecciones americanas dejaron un excelente espectáculo en la ciudad de Incheon. Ecuador tuvo un arranque fulgurante y en siete minutos anotó dos goles por medio de Lino y Cabezas pero Estados Unidos no se dio por vencido logró el empate a la vuelta del descanso gracias a un doblete de Sargent.

Cabezas volvió a marcar para la Tricolor a los 64 minutos y cuando su selección ya se disponía a celebrar el triunfo, De la Torre dejó el 3-3 definitivo en el 94.

Ese reparto de puntos le sirvió a Estados Unidos, que clasificaría como primera de grupo pero no a Ecuador, que fue colista y se marchó a casa antes de lo previsto.