NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los ingleses verán las imágenes del VAR en los estadios

La Premier League ha confirmado este miércoles que sus clubes, salvo Liverpool y Manchester United, ofrecerán las repeticiones del VAR en sus estadios.

Actualizado a
El Tottenham Hotspur Stadium, con la pantalla gigante al fondo.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

La Premier League ha anunciado este miércoles algo novedoso para la competición. Desde la próxima temporada los aficionados ingleses podrán ver las repeticiones del VAR en los estadios mediante las pantallas gigantes instaladas. Así, ha explicado que, además de ofrecer los gráficos de avisos de que la consulta del VAR se está realizando, podrán mostrar también las imágenes para ayudar a explicar las decisiones del árbitro. El sistema se implementará ya para la próxima temporada 2019-20. 

Sin embargo el sistema estará implantado en todos los estadios, salvo en dos. El del Liverpool y el del Manchester United. Tanto Anfield como Old Trafford carecen de pantallas gigantes, por lo que, hoy por hoy, no es posible ofrecer las imágenes del VAR. En estos "las comunicaciones de VAR se realizarán a través de una combinación de anuncios y mensajes en los marcadores".

"La Premier League ha creado gráficos que se mostrarán en pantallas gigantes para explicar cualquier parón relacionado con el VAR y cualquier decisión anulada", dijo el comunicado oficial de la Premier League.

También por una aplicación

"Además, si el VAR cree que hay una imagen definitivo que ayuda a explicar a los aficionados una decisión, ésta la emitirá en las pantallas gigantes. La Premier también está barajando la posibilidad de lanzar mensajes y vídeos en dispositivos mediante una aplicación", detalla el comunicado.