NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Riazor y el calvario de la zona baja, último escollo del Depor

El Deportivo se ganatizará el playoff si gana al Córdoba, pero hasta ahora sólo ha derrotado en Riazor a uno de los últimos diez clasificados.

Actualizado a
06/03/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION  
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - RAYO MAJADAHONDA  
 GOL DE AITOR 
 TRISTEZA
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Deportivo afronta la última jornada de Liga en la sexta posición tras empatar en Elche (0-0) y caer derrotado el Cádiz en casa ante el Extremadura (0-1). Los coruñeses dependen de sí mismos para entrar en la promoción de ascenso y se la juegan en casa ante un Córdoba ya descendido y último en la tabla sin tener en cuenta al Reus. El panorama podría parecer perfecto, pero no lo es tanto para los blanquiazules, que han perdido sus opciones de ascenso directo por su paupérrimo rendimiento ante los equipos de la zona baja, en especial en Riazor.

De los últimos diez clasificados, sin contar al Reus, nueve ya han jugado en el estadio coruñés y no les fue nada mal. Tres de ellos se llevaron la victoria: Extremadura (1-2), Rayo Majadahonda (0-2) y Las Palmas (0-1). Cinco empataron: Nàstic (1-1), Lugo (0-0), Tenerife (0-0), Alcorcón (2-2) y Numancia (2-2). El Deportivo sólo fue capaz de ganar al Zaragoza (3-1), el único rival que junto al Numancia visitó Riazor en 2018. En total, 8 puntos de 27 posibles ante los más débiles.

Este pobre bagaje es todo un aviso para el decisivo partido del sábado ante el Córdoba, un rival cuyos números lejos de su estadio son también realmente malos. Los andaluces, con nueve puntos, son el peor visitante de la categoría junto al Nàstic. En sus veinte partidos fuera los verdiblancos han encajado 37 goles y sólo han logrado ganar al Tenerife (0-2).

Combinaciones para entrar en playoff

Los resultados de la última jornada han dejado al Deportivo a las puertas de la promoción de ascenso, pero todavía hay otros dos equipos con posibilidades de robarle la plaza a los coruñeses (65 puntos): Cádiz (64) y Oviedo (63). La gran ventaja de los de Martí es que dependen de sí mismos y que ganando al Córdoba este sábado en Riazor tendrán garantizada, al menos, la sexta posición. Venciendo incluso pueden terminar la Liga en la quinta plaza si el Mallorca pierde en su visita al Extremadura de Manu Mosquera. El empate le valdría a los coruñeses siempre que el Cádiz no ganase su partido, ya que tienen ganado el golaveraje con el Oviedo en caso de que los asturianos venciesen en su visita a Osasuna. Si el Deportivo pierde, las opciones de jugar el playoff se complican. Sólo lo haría si el Cádiz pierde y el Oviedo no gana. La posibilidad del triple empate no existe.