NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Okay abandona la concentración de Turquía por lesión

El mediocentro del Celta se dañó la rodilla derecha en el amistoso contra Grecia. Se pierde los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa.

Actualizado a
El centrocampista turco Okay Yokuslu disputa un balón ante el centrocampista griego Kostas Fortounis durante un encuentro amistoso entre Turquía y Grecia, este jueves en Antalya, Turquía.
ERDEM SAHINEFE

Las vacaciones de verano han empezado una semana antes de lo previsto para Okay Yokuslu. El mediocentro del Celta no podrá disputar con Turquía los dos partidos oficiales para los que estaba convocado. Una lesión en la rodilla derecha le ha obligado a abandonar la concentración del combinado otomano.

Los problemas físicos de Okay tienen origen en el amistoso del pasado jueves contra Grecia. El pivote fue sustituido a falta de media hora tras hacerse daño en la rodilla. El pasado domingo Turquía disputó otro encuentro de preparación ante Uzbekistán. El céltico se quedó fuera de la convocatoria y, pese a seguir en la concentración entrenándose al margen, no se ha podido recuperar para los duelos clasificatorios para la Eurocopa que esperan a su país en los próximos días: el sábado frente a Francia y el martes contra Islandia.

Las informaciones de los medios turcos no profundizan sobre el periodo de baja de Okay. La pretemporada del Celta arranca el 8 de julio y habrá que ver si para entonces en el centrocampista está en plenas facultades. El futbolista de Izmir, con contrato hasta 2023, es uno de los pilares del nuevo proyecto céltico.