NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Mayorga lleva la demanda por violación a Cristiano Ronaldo al Tribunal Federal

"Los cargos no han sido retirados", dijo Larissa Drohobyczer, una de las abogadas de Mayorga a ESPN, "Simplemente hemos cambiado de carril, pero nuestra acusación se mantiene".

Actualizado a
Mayorga retira la demanda de violación a Cristiano

El caso 'Mayorga' continúa. Tras ver las complicaciones para llevar adelante la denuncia ante el Tribunal del Estado de Nevada, los abogados de la mujer han presentado una denuncia idéntica en los Tribunales Federales. "Los cargos no han sido retirados", dijo Larissa Drohobyczer, una de las abogadas de Mayorga a ESPN, "Simplemente hemos cambiado de carril, pero nuestra acusación se mantiene".

Mayorga presentó una querella contra el futbolista de la Juventus alegando que fue asaltada sexualmente en 2009 en una suite de un ático en Las Vegas.

La denuncia interpuesta obligó a la Juventus a no participar en la International Champions Cup de este verano en Estados Unidos por la posibilidad de que las autoridades detuvieran al jugador y pudieron competir en Asia. Ahora el equipo de Turín podría replantearse la posibilidad de participar en el torneo internacional que disputan los grandes clubes en tierras americanas.

A principios de este año, las autoridades del país americano llegaron a solicitar una muestra de ADN a Cristiano para contrastarlos con los restos biológicos encontrados en la ropa de la denunciante.

La denuncia contra el jugador también repercutió a la imagen del jugador con sus patrocinadores, pero también a la Juventus, que llegó a perder el quince por ciento de su valor en bolsa.

Ambas partes ya llegaron a un acuerdo de silencio en 2010, tal y como publicó ‘Der Spiegel’ en 2018 y por el cual se comprometían a mantener silencio sobre la noche vivida en Las Vegas y por el cual Mayorga percibió 325.000 euros.