NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0 - EXTREMADURA 1

El Cádiz desperdicia las ocasiones y sale del playoff

Un gol de rebote desde el centro del campo da la victoria al Extremadura, dejando a un Cádiz que no estuvo a la altura fuera de los puestos de playoff.

Actualizado a
El Cádiz desperdicia las ocasiones y sale del playoff

Mal partido del Cádiz ante un Extremadura que cumplió el trámite que le tocó disputar con el fallecimiento de su compañero José Antonio Reyes en la memoria. Un gol desde el centro del campo, de rebote, de Pomares en la primera parte dio la victoria al equipo de Manuel Mosquera, sacando al equipo amarillo de los puestos de playoff a falta de una jornada. Lo intentaron de todas las maneras, pero los cadistas, a un partido del final, no estuvieron a la altura y tendrá que esperar un milagro tras el empate del Depor en Elche.

Desde que empezó a rodar la pelota se vio un partido que no prometía ser frenético, y eso que el Cádiz se estaba jugando nada menos que estar en el playoff. Lento arranque por parte de ambos equipos, con un Extremadura tranquilo con la posesión del balón, teniendo a Kike Márquez como referencia en ataque. Los amarillos, con muchas imprecisiones, se acercaban sin tirar a portería. Muy lejos estos de la intensidad que necesitaban para ganar y, por si fuera poco, tuvieron que remar contra un gol fortuito desde el centro del campo en el minuto 25.

Minutos después de que Salvi enviara un balón al travesaño desde la frontal, Sergio Sánchez estrellaba el balón en Pomares en el círculo central y, pillando a Cifuentes adelantado, la pelota se colaba en la portería. Minuto 25. Se ponía el partido bastante feo para el Cádiz, al que le entraban las prisas y los errores a la hora de atacar. No aparecía el equipo amarillo, que no conseguía disparar a puerta y, muy por debajo de la intensidad y poderío ofensivo que debía dar, se fue a vestuarios perdiendo el partido y su participación en el playoff.

En el descanso, Cervera apostó por el ataque, dejando a Correa en el banquillo y dando entrada a Querol. Acumulaba hombres arriba el entrenador local, algo que no se traducía en ocasiones de gol. Todo lo contrario, eran los extremeños quienes pudieron ampliar el marcador al contragolpe con ocasiones de Willy y Javi Álamo. El partido era un quiero y no puedo de los gaditanos, que no acertaba en buscar los tres palos, frente a un paciente Extremadura al que el gol y la salvación desde la pasada jornada le hacía estar bien plantado.

Se encomendaba el Cádiz a la zurda de Ager Aketxe en los minutos finales, buscando el vasco la portería de Álvaro Fernández de todas las maneras posibles, pero sin fortuna. Tirando más de corazón que de cabeza, los cadistas se fueron con todo al ataque, pero ni así conseguían encontrar el camino del gol. Con los resultados en los otros estadios, el cuadro de la 'Tacita' necesitaba el empate para volver a los puestos de playoff, algo que no pudo conseguir ni quedándose Mario Barco y Querol solos ante Álvaro Fernández. De nada sirvió bombardear el área del equipo de Almendralejo, el resultado no se movió. Dedicatoria al cielo del Extremadura, cabeza abajo del Cádiz.