NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

Deportivo, Cádiz y Oviedo optan a la última plaza de playoff

Conoce las posibilidades de los equipos implicados que aspiran a la última plaza del playoff. La última jornada de Segunda arranca a las 20:30 horas.

Actualizado a
Deportivo, Cádiz y Oviedo optan a la última plaza de playoff

Málaga y Mallorca, en playoff. El Depor lo tiene todo de cara, aunque Cádiz y Oviedo aún tienen opciones matemáticas

Con el triunfo del Málaga en el Carlos Belmonte, el equipo malacitano se aseguró una plaza en la promoción de ascenso y propició el ascenso directo del Granada. Se pone tercero con 71 puntos y adelanta al Albacete, con el que empata a puntos. Asimismo, el Mallorca certificó su presencia en el playoff con el empate ante el Granada. El equipo bermellón ocupa la quinta plaza con 68 puntos.

Deportivo, Cádiz y Oviedo optan a la última plaza de playoff
Ampliar

Sólo queda por decidir la última plaza de promoción, la sexta plaza. Lo tiene todo de cara el Deportivo, con 65 puntos tras el empate de hoy en el Martínez Valero. Disputa la última jornada en Riazor ante el Córdoba, descendido a Segunda B hace ya varias jornadas. Le vale con un empate siempre y cuando el Cádiz no gane (si el Oviedo ganase e igualase a 66 puntos con el Deportivo, no le valdría a los asturianos porque tienen el average particular perdido). Incluso podría quedar quinto si consigue los tres puntos y el Mallorca pierde. El Cádiz, séptimo con 64 puntos, ya no depende de sí mismo después del pinchazo en casa ante el Extremadura (0-1). El equipo gaditano se enfrentará al Sporting en la última jornada en El Molinón. Necesita que no gane el Depor y el triunfo ante los asturianos. O un empate contra el Sporting y una derrota del Deportivo puesto que tiene el average particular ganado a los gallegos, siempre y cuando el Oviedo no gane. El equipo de Egea precisa una carambola, por más que haya mandado al Rayo Majadahonda a Segunda B tras su remontada el Tartiere (4-3). Sólo le vale que pierda el Deportivo y que no gane el Cádiz (recuerden que se mide al eterno rival del Oviedo) y ganar en la última jornada al Osasuna en el Reyno. 

La posición exacta determinará el cruce del playoff. El tercero se enfrentará al sexto (12 y 15 de junio) y el cuarto contra el quinto (13 y 16 de junio), siempre con ventaja de campo para el equipo mejor clasificado. La final, 20 y 23 de junio.

Osasuna y Granada, ascendidos a Primera División

Deportivo, Cádiz y Oviedo optan a la última plaza de playoff

Con Osasuna sucediendo al Rayo Vallecano como campeón de Segunda División, en la parte más alta solo queda en juego la segunda posición. El Granada, con 76 puntos tras el empate de hoy en Mallorca y la derrota del Albacete ante el Málaga, será el segundo equipo que acompañe la próxima temporada al Osasuna en LaLiga Santander.

Descenso definido

Deportivo, Cádiz y Oviedo optan a la última plaza de playoff

El descenso administrativo del Reus y el mal año de Córdoba y Nástic de Tarragona dejaron solo una plaza del descenso por decidir en la jornada 41. Dramático partido del Rayo Majadahonda en el Carlos Tartiere, que desperdició un 1-3 en el 70' y acabó perdiendo. Con esa derrota certifica su descenso a la categoría de bronce del fútbol español. Se quedará con 45 puntos al acabar la útlima jornada con los tres puntos protocolarios ante el Reus. El empate entre el Lugo (46) y Tenerife (47) les salvó de la quema en la penúltima jornada. Al igual que el Numancia (48), que con las tablas a cero en La Romareda, oficializó su salvación.