NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Fernández, cuarto técnico del Almería que se va sin ser despedido iniciando la Liga

El zapillero es el primero nacido en la provincia que lo logra después de que lo hiciesen Flores (2006), Emery (2008) y Gracia (2013). 38 entrenadores se han sentado en el banquillo rojiblanco.

Actualizado a
Fernández, cuarto técnico del Almería que se va sin ser despedido iniciando la Liga
CARLOS BARBADIARIO AS

Tiene sus motivos que a la afición rojiblanca no le haya sentado nada bien la marcha de Fran Fernández. Hombre de la casa y buen conocedor del fútbol provincial, era un 'hincha' más entre los seguidores, que se sentían identificados con él. Más allá del aspecto sentimental, el zapillero proporcionó un estilo bien definido, estabilidad e ilusión, llegando a las últimas jornadas ligueras sin nada en juego ocho años después. Además, los números le avalan

Después de no llegar a un acuerdo con la entidad de la Vega de Acá, en este mes expira su contrato, registrando algunos de los guarismos más positivos en los 20 años de existencia del Almería. Un dato que refleja esa estabilidad es que es Fran Fernández el cuarto técnico en dos décadas que finaliza su relación contractual con el club tras haber iniciado la temporada

Puede parecer algo baladí, pero no es común en el club almeriense, puesto que antes de FF, sólo Paco Flores, Unai Emery y Javi Gracia lo lograron. El de Barcelona lo logró en el curso 05-06. Justo entonces cogió el equipo el actual entrenador del Arsenal, que expiró su contrato dos años después para marcharse a Mestalla. Por su parte, el técnico del Watford ascendió a los almerienses en 2013 antes de de renovar tras no llegar a un entendimiento con Alfonso García. 

Así, FF es el único entrenador almeriense con ese logro. Bien es cierto que Francisco comenzó el ejercicio 13-14 en Primera División (logrando una agónica permanencia en la última jornada), pero fue fulminado con contrato en vigor, en diciembre de 2014. Casuco, el técnico con más partidos oficiales al frente del Almería (117) también empezó y acabó tanto el curso 01-02 como el 02-03, pero en enero de 2004 fue despedido. 

Fran Fernández dirigirá el próximo sábado ante el Albacete (20:30 horas) su último encuentro con el primer equipo unionista, en concreto, su partido oficial número 50 (es el sexto en este apartado de los 38 entrenadores que se han sentado en el banquillo almeriense). Después tomará una decisión sobre las distintas ofertas que tiene encima de la mesa, algunas de ellas, procedentes del extranjero, aunque su primera opción es volver a entrenar en la segunda división española.