AMAÑOS

El Mundo: Raúl Bravo y Aranda tenían amenazado a Lasaosa por una deuda de 100.000 euros

El episodio aparece en la documentación que obra en poder del juez instructor, aunque no se puede determinar si el dinero corresponde al pago de un amaño o una apuesta.

El Mundo: Raúl Bravo y Aranda tenían amenazado a Lasaosa por una deuda de 100.000 euros
juan garcia DIARIO AS

El Mundo vuelve a revelar hoy nuevo información sobre la Operación Oikos una vez que adelantó ayer en exclusiva una supuesta grabación telefónica de la Policía Judicial a Carlos Aranda en la que llega a decir que hay "siete jugadores del Valladolid comprados" antes de disputar el último partido de Liga ante el Valencia. El diario publica esta vez que el exdelantero y Raúl Bravo tenían amenazado al presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, por una deuda que mantenía con ellos de 100.000 euros.

Según  El Mundo, el episodio aparece en la documentación que obra en poder del juez instructor, aunque no se puede determinar si esos 100.000 euros corresponden o no al pago de un amaño o una apuesta pendiente. En esta investigación aparece el nombre de Íñigo López, exjugador del Huesca y ahora en las filas del Depor. "Ha tenido un papel central en la trama, actuando como intermediario entre Carlos Aranda y Raúl Bravo, por un lado, y los jugadores de fútbol, por otro. Igualmente, es el encargado de reunir el dinero de los jugadores por el gasto generado a la organización cuando éstos no han cumplido su parte, dinero que entrega posteriormente a Aranda y Bravo. Por último, ha servido de enlace entre ellos y el Sr. Lasaosa", explica el juez instructor.

Íñigo López ya fue detenido y puesto en libertad bajo fianza. Según la investigación se ofreció a hablar con ellos y ayudar a Lasaosa. El jugador del Depor les llega a recriminar a Aranda y a Raúl Bravo que contacten directamente con Lasaosa, dado que es su cometido en la organización.