Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

34

Coosur Real Betis BET

35

EN JUEGO
Montakit Fuenlabrada FUE

39

UCAM Murcia MUR

40

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

GIRONA

Pere Guardiola: "No podemos cambiar de blanco a negro por el descenso"

El copropietario del Girona no esconde que "bajar a Segunda es un golpe, pero hemos de seguir e intentar volver". ¿Stuani seguirá? "Lo estamos intentando convencer".

Pere Guardiola: "No podemos cambiar de blanco a negro por el descenso"
DIARIO AS DIARIO AS

El Girona ya prepara su futuro en Segunda División. Pere Guardiola, copropietario del club rojiblanco, ha estado este martes en La Vinya y ha explicado que "bajar a Segunda es un golpe, pero hemos de seguir e intentar volver cuanto antes". Pese al descenso, el optimismo no se ha perdido en la ciudad porque confían en hacer un equipo competitivo y tratar, de un año, recuperar la categoría perdida: "No será fácil, pero lo pelearemos. Además, en los últimos cursos se han hecho cosas buenas y no las podemos perder. La línea será esta y tenemos claro que no podemos cambiar de blanco a negro porque hayamos bajado a Segunda".

La dirección deportiva está tratando de convencer a la mayoría de los jugadores para que no abandonen la entidad y Pere Guardiola se mostró esperanzado. Eso sí, hay casos como el de Portu en el que es misión imposible: "Nuestra idea es quedarnos con la mayoría de jugadores de la plantilla, aunque es evidente que algunos tendrán que salir. Trataremos de mantener lo máximo de la columna vertebral”. ¿Qué pasará con Stuani? Apunta a ser uno de los culebrones del verano en clave gerundense, pero "lo estamos intentando convencer". En cuanto al entrenador, Guardiola puso un margen de unos días para atarlo.

Por último, no pudo obviar la ‘Operación Oikos’. El copropietario del Girona fue claro y explicó que "esperamos que la Liga y la Federación actúen para garantizar la pulcritud de la competición. Lo que ha salido es de una gravedad importante. Nos sentimos parte perjudicada y tenemos dos bufetes de abogados trabajando en la estrategia a seguir".