NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

La idea del Nápoles: Diawara y Albiol, en las negociaciones para el fichaje de Rodrigo

Los azzurri buscan una rebaja de la operación, que el Valencia de momento valora alrededor de los 70 millones. De Laurentiis podría ofrecer a ambos jugadores.

Actualizado a
La idea del Nápoles: Diawara y Albiol, en las negociaciones para el fichaje de Rodrigo
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Nápoles tendrá que renovar su delantera en estas semanas y el director deportivo Giuntoli está barajando nombres importantes: la operación James Rodríguez, complicada, necesitará tiempo, pero no es la única opción que manejan los sureños.

El equipo italiano lleva más de un año buscando fichar a Rodrigo y está intentando bajar las pretensiones del Valencia, que en este momento superan los 70 millones de euros, cifra imposible para la entidad de De Laurentiis.

En los últimos días, los partenopei han intentado incluir en las negociaciones con el club che a otros dos jugadores: Raúl Albiol y Amadou Diawara. El exmadridista renovó hace un año con los italianos, pero obviamente la idea de cerrar la carrera en su casa le sigue fascinando y su experiencia, al Valencia, le vendría genial.

Hay un acuerdo entre el entorno del defensa y el Nápoles, que si llegara la oportunidad de regresar a la comunidad valenciana facilitaría la salida del jugador, pidiendo 4 millones de euros por su ficha.

A Diawara, por su parte, se le consideraba uno de los jóvenes más interesantes de la Serie A, pero con Ancelotti nunca tuvo protagonismo: talento no le falta y su edad (21 años) es un punto a su favor, así que De Laurentiis valora su ficha alrededor de 20 millones de euros.

Las dos opciones pueden ser interesantes para el Valencia, que sin embargo necesita hacer una venta importante para cuadrar su presupuesto y no está para conceder descuentos. La negociación es complicada, pero los azzurri lo van a seguir intentando.