NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - NUMANCIA

El Zaragoza busca la mejor despedida en La Romareda

Al Numancia le falta un punto para sellar su permanencia, aunque una derrota del Majadahonda le permitiría conseguir también el objetivo.

Actualizado a
Álvaro Vázquez.
ALFONSO REYESDIARIO AS
Ampliar

El Real Zaragoza certificó su salvación matemática la pasada jornada y la actualidad durante los últimos diez días ha estado monopolizada por la renovación de Víctor Fernández, la mejor noticia dentro de otra temporada para olvidar. Así que el equipo aragonés afronta el partido de esta noche como una ocasión de oro para dar una satisfacción a su sufrida parroquia frente al rival que hace un año le eliminó contra pronóstico del playoff de ascenso. Todo lo contrario que el Numancia, todavía enfrascado en la pelea y al que le falta un punto para poder sellar su permanencia (sigue el encuentro en directo en As.com).

El Zaragoza, que no podrá contar con los lesionados James y Papu, se juega su orgullo deportivo en este partido y también dinero. El equipo de Víctor es ahora decimocuarto y por el reparto de los derechos televisivos que se reparten por la clasificación final le corresponderían 460.840 euros. En el mejor de los casos acabará undécimo (613.704 euros) y en el peor, decimoséptimo (307.000 euros). La diferencia entre los dos escalones es clara: 306.704 euros. Y eso es, precisamente, lo que hay en juego ante el Numancia, además de la obligación deportiva de salir siempre a ganar.

Por su parte, el equipo soriano, con 47 puntos en la clasificación, necesita al menos un punto en su visita a La Romareda para cerrar los números de su permanencia, aunque una derrota del Rayo Majadahonda en su visita a Oviedo le permitiría conseguir igualmente el objetivo. "No queremos pensar en otros partidos, debemos pensar en que si ganamos en Zaragoza lograremos el objetivo de la temporada", señala el entrenador del Numancia López Garai.

Ledes y Kako, relevos de Yeboah y Escassi

El once del Numancia viene condicionado por dos bajas, las de Escassi y Yeboah. La ausencia del malagueño será suplida por Kako. El navarro está recuperado de su lesión y tendrá que llevar el peso del partido en el centro del campo, ayudado eso sí, por Gus Ledes y Diamanka. Con Juan Carlos bajo palos, la línea defensiva será la formada por Derik, de nuevo como lateral derecho, Atienza y Gutiérrez como centrales y Ganea en el lateral zurdo. Arriba, una vez más, Villalba tendrá libertad de movimientos, mientras que Higinio partirá desde la banda para aprovechar sus características ofensivas y sus diagonales. David Rodríguez seguirá siendo el hombre más adelantado del equipo de López Garai, que no quiere que sus futbolistas estén pendientes de los marcadores de otros campos. —L. Romera