NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El futuro de Stuani, en el aire: decidirá tras la Copa América

El club rojiblanco no pierde la esperanza y espera contar con el uruguayo en Segunda. Ofertas no le faltan para seguir en Primera o irse al extranjero.

Actualizado a
El futuro de Stuani, en el aire: decidirá tras la Copa América
EDDY KELELEDIARIO AS

El futuro de Cristhian Stuani es una incógnita. El uruguayo ha mantenido varias conversaciones con el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, pero aún no ha decidido si seguirá en el equipo rojiblanco en Segunda o bien aceptará una de las múltiples ofertas que ha recibido ya. Stuani ha sido claro con el club gerundense, le gustaría seguir en Primera, pero tampoco cierra la puerta a continuar si se logra confeccionar un equipo competitivo y que pueda luchar por regresar a Primera. Eso sí, no tomará ninguna decisión de forma inmediata porque ahora quiere estar centrado únicamente en la Copa América.

El gran deseo del Girona es retener a Stuani porque de esta manera sería un conjunto aún más temible en Segunda. El delantero uruguayo tiene contrato hasta 2022 y en más de una ocasión Cárcel ya ha tratado de ‘venderle’ el proyecto que se hará para la próxima campaña. Y sin duda, él sería el buque insignia. Ello gusta a Stuani y le llama la atención, pero sus dos últimos cursos en Primera no han pasado desapercibidos para nadie y multitud de clubes de la categoría de oro del fútbol español y del extranjero han preguntado por él. Su cláusula ronda lo siete millones y es muy asequible. En Girona no aseguran su marcha, pero tampoco su continuidad y es que se trata de una decisión únicamente de Stuani.

La Copa América puede revalorizar aún más a Stuani y el punta es consciente de ello. En Primera con el Girona ha brillado y es feliz en la ciudad. En solo dos temporadas en la entidad rojiblanca ha disputado 67 encuentros y ha firmado 41 tantos. 40 de ellos han sido en Primera y ello le permite centrarse solo en la Copa América porque sabe que una vez finalice podrá sentarse con tranquilidad a ver cuál es la oferta que más le satisface y elegir.