NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Una discusión con Jürgen Klopp puede facilitar la salida de Salah

El malestar del egipcio sería de tal calibre que habría llegado a informar a la directiva del Liverpool de que iba a solicitar el transfer request.

Actualizado a
No tan amigos. Klopp bromeó con Salah tras ganar la Champions.
AFP

La estrella del Liverpool, Mohamed Salah (26 años), puede ser una de las joyas del próximo mercado de verano. As ya informó el pasado 17 de abril de que el delantero egipcio le ha pedido a los dirigentes del club inglés que le traspasen al finalizar la presente temporada. Este diario desveló que la razón por la que Salah quiere abandonar el Liverpool es una fuerte discusión que mantuvo hace unos meses con su técnico, Jürgen Klopp. Fuentes del vestuario inglés confirmaron a As dicho enfrentamiento.

El malestar del egipcio sería de tal calibre que hasta habría llegado a informar a la directiva del Liverpool de que iba a solicitar el transfer request: se trata de un mecanismo articulado por la Premier League por la que un futbolista comunica oficialmente a su club el deseo de ser traspasado. Finalmente, la mediación de los propietarios del club ha logrado persuadirle para que no se acogiera a esa fórmula. A cambio, se han comprometido a facilitar su traspaso si a final de temporada mantiene su idea de abandonar Anfield.

Ante este nuevo escenario se abre la posibilidad de que los grandes de Europa puedan hacerse con los servicios de Mo Salah. El Madrid mostró su interés por el egipcio la temporada pasada, pero finalmente no pudo ficharle. Esta temporada no parece que, a priori, sea una de la prioridades de Zidane. Pero si se pusiera a tiro, el Madrid podría entrar en la puja. En el hipotético caso de que Salah terminara recalando en el Madrid, compartiría vestuario con Sergio Ramos. Ambos protagonizaron una acción durante la final de Champions de Kiev por la que el delantero tuvo que ser sustituido con una lesión en el hombro que puso en riesgo su presencia en el Mundial de Rusia. Una acción por la que el sevillano fue muy criticado por el vestuario del Liverpool: "Yo no quiero ganar de cualquier manera, espero que recapacite sobre su comportamiento en ciertas situaciones", dijo Klopp, mientras que Firmino zanjó: "Fue muy idiota".