NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Diego Lainez: "Sigo contento de haber fichado por el Betis"

El mediapunta, a pesar de las críticas en México por no tener minutos: "Estoy cumpliendo un sueño. La afición se porta de maravilla conmigo".

Actualizado a
Lainez, durante un partido contra Japón en el Sub-20.
KACPER PEMPELREUTERS

El próximo técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer Rubi, tendrá que decidir qué hacer con los cedidos y también si presta a alguno de los futbolistas verdiblancos que no han tenido continuidad en la última campaña con Quique Setién. Como mayor exponente, después de llegar en enero, el mexicano Diego Lainez. Una inversión de alrededor de 15 millones de euros que todavía no tiene 19 años (los cumple en menos de una semana) y que en Heliópolis esperan duplique su valor. Él no se queja de su poca participación los primeros meses. "Ganarse un puesto es parte del crecimiento, hay jugadores de clase mundial, varios internacionales. He tenido mis minutos y voy a seguir luchando por tener más", dijo en una entrevista a ESPN.

"Sigo feliz de haber fichado por el Betis, éste es un campeonato del máximo nivel. El América es muy importante para mí, siempre lo llevaré en mi corazón. Parece que fue ayer cuando debuté en Primera, todo ha pasado rápido, se me han dado las cosas para ir alcanzando mis sueños un poco rápido. Estoy cumpliéndolos y aprovechando la ocasión de estar en el Betis", añadió.

Ha tenido otro fracaso en el Mundial Sub-20, pero a Lainez se le ve relativamente tranquilo. Los hinchas verdiblancos ayudan: "La afición del Betis se ha portado de maravilla conmigo. Me da palabras de aliento, me dice que quieren que juegue. La exigencia me hace crecer en todos los sentidos. Soy joven pero no tengo problemas con eso".

La precoz y lastimosa eliminación de México del Mundial Sub-20, con cero puntos en los tres encuentros de la primera fase, ha recrudecido las críticas a Lainez por haber elegido el Betis como el destino en Europa. Afirman que los pocos minutos que ha disputado como verdiblanco durante estos meses. Apenas 492 minutos entre LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League, muy pocos de ellos en las últimas semanas de competición. "Le ha faltado ritmo", denuncian algunos de los medios del país azteca mientras el futbolista insiste en que ha sido una gran experiencia haber podido compartir césped con Messi y elogia las características del campeonato español: "Jugando contra Messi ves el trabajo qué has hecho. Yo veía de pequeño sus vídeos en youtube. El fútbol mexicano es muy bueno, pero es diferente. En España la intensidad es otra, se juega más rápido ofensiva y defensivamente".