NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

A punto de cerrarse un trueque entre Maxi Gómez y Santi Mina

El Celta ya tiene cerrado un acuerdo con el vigués y el Valencia está interesado en el uruguayo, aunque prefieren hacer las operaciones por separado.

Actualizado a
A punto de cerrarse un trueque entre Maxi Gómez y Santi Mina

El fichaje estrella del verano en Vigo está a punto de producirse. El Celta lleva tiempo intentando el regreso del canterano Santi Mina y en la operación también ha aparecido en escena Maxi Gómez, cuya salida de Balaídos se da por hecha desde hace tiempo. El trueque conllevará también una compensación económica para los vigueses, que en la Radio Galega apuntan que sería de 25 millones de euros.

Según ha podido saber AS, el Celta ya ha cerrado el acuerdo con el jugador vigués y existe un principio de acuerdo entre clubes, a falta de pequeños flecos por resolver. De esta forma, la directiva celeste conseguiría el viejo anhelo de recuperar a uno de sus canteranos, encontraría a un socio de garantías para Iago Aspas y acabaría con el culebrón de Maxi Gómez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mina abandonó Vigo en el verano de 2015 tras el pago de su cláusula de rescisión, que era de 10 millones de euros. Tras cuatro temporadas en Valencia, en la que ha ejercido más de jugador revulsivo que de titular indiscutible, volvería a su casa con una Copa del Rey bajo el brazo. Su salida produjo cierta polémica y, de hecho, fue bastante pitado en sus partidos con el Valencia en Balaídos. Con su vuelta, seguramente también recupere los aplausos.

Maxi Gómez por su parte ha cerrado otra gran temporada en términos goleadores, aunque algo inferior a la primera. Finalizó su primer año en LaLiga con 18 goles y cerró este último curso con 13 tantos. Durante estos dos años en Vigo ha conseguido debutar con la selección uruguaya y convertirse en un jugador muy cotizado en el mercado. Cumplirá 23 años en agosto, los que tiene ahora Santi Mina.

Por separado.

Fuentes oficiales admiten el interés del Celta por Santi Mina y reconocen que Maxi Gómez es una opción para reforzar la delantera che, aunque todavía están pendientes de lo que pueda suceder con Rodrigo. Sea como fuere, la entidad valencianista prefiere desarrollar ambas operaciones por separado y descartan pagar 25 millones más Santi Mina por Maxi Gómez.