NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF | ASCENSO A LALIGA 1|2|3

Resultados del playoff de Segunda B: así está el ascenso

Mirandés, Cartagena, UD Logroñés, Hércules, Melilla, Ponferradina, Recreativo y Atlético Baleares pelearán por dos plazas en LaLiga 1|2|3.

Actualizado a
Resultados del playoff de Segunda B: así está el ascenso

Eliminatoria de campeones

Ayer

Recreativo 1 - Fuenlabrada 1 (1-4)

El Fuenlabrada no sufrió en el Nuevo Colombino. Juanma Marrero hizo el 0-1 de cabeza antes de que el árbitro pitara el descanso. El fruto de un planteamiento de partido excepcional por parte de los pupilos de Mere. Salieron al campo sin miedo y dominando los primeros 15 minutos. El guion del partido después fue como en la ida en el Fernando Torres, un duelo muy igualado. Con el 0-1 fue prácticamente la sentencia. El empate del Recre vino en el descuento (91'), obra de Caye Quintana. Los de Salmerón deben reponerse de este mazazo. Aún pueden subir a Segunda, pero para ello deberán superar dos eliminatorias más. Lee aquí la crónica del partido.

Atlético Baleares 1 - Racing 1 (1-1)

El Racing se llevó la eliminatoria en Son Malferit. Primer paso de los cántabros para volver a la primera línea del fútbol. No ha sido un camino de rosas el de los pupilos de Iván Ania. Además, el partido se puso cuesta arriba con ese 1-0 tras convertir Fullana un penalti sobre Nuha, pero remaron contracorriente con éxito y supieron aprovechar su momento con tesón y empatar el choque con un gran disparo de Buñuel que desató la locura en los aficionados desplazados a Palma de Mallorca. Lee aquí la crónica del partido.

Cuartos contra segundos

Ayer

Cartagena 2 - Real Madrid Castilla 0 (3-3)

12 minutos duró el filial del Madrid en pie. Fue el tiempo que tardó el equipo de Munúa en darle la vuelta a la eliminatoria. Goles de Elady y Cordero dejaron al Castilla groggy. A la postre fue el resultado final de la eliminatoria tras el 3-1 de la ida, el gol de Antonio López en el Di Stéfano (3-1) a cuatro minutos del final resultó decisivo. Lee aquí la crónica del partido.

UD Logroñés 3 - Badajoz 3 (4-3)

El Logroñés mantiene intacto el sueño del ascenso tras empatar ante el Badajoz en las Gaunas y hacer valer así la victoria por la mínima cosechada en el Nuevo Vivero. El partido fue una oda al fútbol, con seis goles y emoción hasta el pitido final. El conjunto de Mehdi Nafti tuvo la clasificación en sus manos con el 1-3, pero el pundonor de los franjirrojos sirvió para voltear el marcador y pasar a la siguiente fase con Cadena y André como claros héroes de la película.

Hércules 0 - Barakaldo 0 (1-1)

El Hércules está a cuatro partidos de Segunda. Todo un mundo, pero la meta se ve un poco más cerca después de acabar con un Barakaldo voluntarioso que plantó cara en el Rico Pérez y al que le faltó pegada y presencia en ataque para generar más miedo. El equipo de Planagumà hizo valer el 1-1 del partido de ida, en Lasesarre. Aquel gol de Benja escondía un premio mucho más grande que el empate. Lee aquí la crónica del partido.

Ponferradina 2 - Cornellá 0 (4-1)

La Deportiva estará en la tarde de este lunes en el sorteo de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División tras derrotar por 2-0 al Cornellà y darle la vuelta al 2-1 registrado en el partido de ida. Los goles de Isi y Kaxe permiten al equipo berciano seguir soñando con el ansiado retorno a Segunda División en un encuentro en el que los blanquiazules pudieron cosechar una victoria aún más amplia ante un Cornellà que apenas creó peligro en el área de Manu García. Lee aquí la crónica del partido.

Terceros contra terceros

Ayer

Mirandés 2 - Atlético de Madrid B 1 (2-1)

El Mirandés logró su clasificación para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso tras doblegar al Atlético de Madrid B en Anduva (2-1). Los rojillos apelaron al orgullo para levantar un partido que se les puso cuesta arriba con el tanto inicial de Óscar Pinchi. Matheus y el penalti que transformó Álvaro Rey sellaron el pase. Lee aquí la crónica del partido.

Melilla 2 - Villarreal B 1 (4-1)

El Melilla sufrió más de la cuenta. El gol de Mario, al poco de acabar la primera parte para el Villarreal, hizo que se abriera la eliminatoria. Fueron 15 minutos de tensión y con sufrimiento para el equipo local, que tuvo a Traore como su salvador. Su jugada en el 2-1 frenó a los amarillos y la posibilidad para los castellonense. Ya con el partido abierto sentenció Alfonso.

Eliminatoria de permanencia

Ayer

Alcoyano 0 - Celta B 1 (0-2)

El Alcoyano baja a Tercera División después perder los dos partidos de la eliminatoria del playout. Los celestes dominaron en la primera mitad y sufrieron más en la segunda ante un rival que a la desesperada lo intentó hasta el último instante. El gol de Manolito en el 96' en el estadio de El Collao acabó por hundir al Alcoyano. Minutos antes, Pastrana envió un balón al travesaño que pudo haber igualado la eliminatoria.

Real Unión 2 - Jumilla 0 (4-2)

Tras el 2-2 cosechado en tierras jumillanas hace una semana, los de Iturralde han sido capaces de derrotar a los murcianos esta tarde en Gal por 2-0.