NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA - CASTILLA

Al Castilla le tocará resistir el fuego del Cartagonova

Juega en Cartagena (19:30) con el 3-1 a favor de la ida y contra la presión. El ganador aún tendría dos rondas más para subir a Segunda.

Actualizado a
El Castilla llegó en la tarde del sábado al NH Cartagena.
PASCU MENDEZ
Ampliar

Cartagena, la heroica, fue la capital del reino de Aníbal pero esta vez los elefantes los trae el Castilla: Cristo González y Dani Gómez. El tinerfeño suma 22 goles esta campaña y el tiburón alcorconero le hizo un doblete al equipo cartagenero en el 3-1 de la ida en Valdebebas

Con todo, el espíritu cartaginés asoma a esta vuelta (19:30 horas) de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. El Cartagonova se quedará muy cerca del lleno (se ha vendido ya 12.329 entradas de las 15.000 localidades disponibles) y la entidad albinegra ha movilizado a su masa social. Lleva toda la semana agitando las redes sociales, se repartirán 14.000 globos para dar colorido y ha vetado la presencia de camisetas madridistas en el estadio.

"Sólo de pensar en remontar al Castilla ya me hierve la sangre", decía el delantero local Rubén Cruz. El Castilla va preparado para resistir, siguendo con los símiles históricos, a la numantina. "Sabemos lo que nos van a apretar en los primeros 10 minutos", auguraba el capitán castillista Javi Sánchez. El central recuperará a su compañero habitual de fatigas, De la Fuente, que vuelve tras cumplir sanción. Manolo Díaz podría mover alguna pieza en el centro del campo para hacerlo más rocoso (Jaume) o físico (Ayoub), pero volverá a depender de un buen día de Luca Zidane y de que su aterradora delantera salga exitosamente de cacería.

Arriesgar o no, ésa es la cuestión

La gran incógnita es si Munúa arriesgará (con dos puntas de inicio, Rubén Cruz y Aketxe) o si se mantendrá fiel a su plan habitual. Aún así, el desastre de la ida (el 3-0 temporal del Castilla en media hora escoció) podría cobrarse varias víctimas y a las bajas de Moisés y Jesús Álvaro podría sumarse la entrada de Antonio López por Ayala.

Pase el que pase, Castilla o Cartagena, no será el final del camino, sólo hollar la primera de las tres cumbres por el ascenso. Pero ambos saldrían reforzados: el filial blanco porque demostraría cuajo; el conjunto albinegro, fe y resolución. A Segunda no se sube sin sufrir...

Posibles onces:

Cartagena: Joao Costa; Óscar Ramírez, Josua Mejías, Antonio López, Luis Mata; Vitolo; Santi Jara, Cordero, Moyita, Elady; Aketxe

Castilla: Luca Zidane; Dani Fernández, De la Fuente, Javi Sánchez, Fran García; Martín, Seoane; Fidalgo o Ayoub, Cristo, De Frutos; Dani Gómez.

Árbitro: Santos Pargaña, andaluz.

Estadio: Cartagonova (19:30 horas; La Siete y RMTV)