NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cara a cara entre Florentino y Levy con Eriksen de fondo

Los dos dirigentes se vieron en la cena oficial de la UEFA que se celebró el viernes en el Ayuntamiento de Madrid. El club blanco quiere fichar a Eriksen...

MadridActualizado a
Cara a cara entre Florentino y Levy con Eriksen de fondo

Al Madrid la Champions le da para mucho aunque no la juegue la final. Por ejemplo, le sirvió para que Florentino Pérez y el presidente del Tottenham, Daniel Levy, tuvieran un cara a cara con el pretendido Eriksen de fondo. Fue en la cena oficial que se celebró en la sala de cristal del Ayuntamiento de Madrid en la noche del viernes. En ella estaban representados los principales estamentos del fútbol europeo, los dos finalistas y, como no, el presidente del real Madrid.

Levy ha sido una pesadilla para la entidad blanca en las dos negociaciones que ha tenido que hacer con los Spurs. La primera fue en el verano de 2012, cuando el Madrid fichó a Modric. Entonces, el mercado no estaba tan inflado. Y el Madrid terminó pagando 35 millones de euros. El jugador, incluso, tuvo que declararse en rebeldía y se negó a viajar con el Tottenham a la pretemporada de EE UU. Y, con todo, el fichaje se cerró el 27 de agosto.

La segunda ocasión en la que el Madrid se vio con Levy para negociar fue con Bale. Esta vez fue un traspaso récord, el más caro que nunca se había pagado por un jugador (101 millones) incluso por encima del de Cristiano. Bale no se quiso declarar el rebeldía, pero su fichaje no se materializó, también, hasta la últimas horas de mercado.

Hay muchas informaciones que indican que Levy y Florentino tienen muy buena relación después de aquellas dos negociaciones. Lo dicen así por alguna declaración de Levy. Pero los piropos que ha podido tirar al presidente del Madrid están más cargados de ironía que de contenido. En los últimos tiempos, a Levy no le gustó que Florentino tocara a Pochettino cuando Zidane dimitió. Y a Florentino no le gustó que el Tottenham filtrara que Bale había costado 101 millones cuando la entidad blanca había dicho que fueron 91.

Los dos, Florentino y Levy, se vieron las caras otra vez en el Ayuntamiento de Madrid. No ha trascendido si terminaron hablando de Eriksen (27 años) , el danés que termina contrato en 2020 y que el Madrid ve como sucesor de Modric, que ya tiene 33 años. Será un verano largo. El Madrid no quiere pagar más de 70 millones y el presidente de los Spurs, lo sabe bien el Madrid, es un duro negociador.