NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 0 - LIVERPOOL 2

"Messi es el mejor del mundo, se merece el Balón de Oro"

El central fue elegido Jugador Más Valioso de la final de la Champions. El holandés se refirió al Balón de Oro: "Messi es el mejor del mundo, creo que se lo merece él".

Actualizado a
"Messi es el mejor del mundo, se merece el Balón de Oro"
KAI PFAFFENBACHREUTERS

El central neerlandés del Liverpool, Virgil van Dijk, fue elegido como Jugador Más Valioso de la final de la Liga de Campeones, ganada este sábado por su equipo ante el Tottenham Hotspur (0-2) sobre el césped del Estadio Metropolitano de Madrid.

El buen desempeño de Van Dijk, para frenar los pocos arreones de los 'Spurs', fue clave para que el Liverpool se proclamase campeón de Europa poro sexta vez en su historia. Ni apareció Harry Kane, la gran amenaza del equipo londinense, en un partido muy tenso y sin excesivo brillo.

Las líneas defensivas de ambos equipos tuvieron mayor recompensa que sendos ataques, con una contribución capital del neerlandés. Habiendo recibido hace dos semanas el premio al 'Mejor Jugador' de la Premier League, Van Dijk redondeó así una temporada 2018/19 de ensueño.

El defensa de los 'reds', de esta manera, tomó el relevo del galés Gareth Bale, quien había recibido dicho galardón en la anterior final. Celebrada en Kiev (Ucrania), aquella cita del 2018 sonrió al Real Madrid tras batir precisamente al Liverpool (3-1) y conquistar con ello su decimotercera Champions League.

"Mis pensamientos sobre el partido eran, por supuesto, que ellos no crearan muchas oportunidades. Tuvimos pronto las nuestras, con el penalti, pero ellos seguían siendo peligrosos. La mentalidad tenía que ser entonces muy fuerte durante toda la final. Al final, es cierto que atravesamos dificultades, pero somos campeones de Europa", apuntó el central en rueda de prensa. El holandés no se ve ganando el Balón de Oro. "Creo que Messi es el mejor jugador del mundo, así que creo que se lo merece él. Pero, si eso sucediese, por alguna extraña razón... guau, no sé. Insisto, Messi es el mejor del mundo", indicó.

"Es un fantástico entrenador, nos maneja como jugadores dentro del campo, pero igualmente fuera del partido. Es el responsable de que haya un increíble ambiente, estoy muy orgulloso de jugar a sus órdenes y de pertenecer a este club", añadió sobre el técnico Jürgen Klopp.

Sobre el año que viene, Van Dijk consideró que pese a este éxito deben tener "hambre igualmente". "Ganar la Champions cada año es algo que definitivamente quiere hacer el Liverpool, pero esos objetivos suponen que cada campeonato sea para nosotros un desafío. Ojalá estuviéramos en esta situación cada año, pero ya sabemos lo difícil que es. Debemos, por tanto, mantenernos humildes y trabajar duro", sentenció.