NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 0-LIVERPOOL 2

Klopp, emocionado: "No tengo palabras. Perdí siete finales y mi familia sufrió más que yo"

El técnico del Liverpool: “Ha sido muy intenso, hemos ganado, hemos ganado dos goles, todo para esta gente. No tengo palabras”.

Actualizado a
Klopp, emocionado: "No tengo palabras. Perdí siete finales y mi familia sufrió más que yo"

El entrenador del Liverpool, Jürgen Kloop, se emocionó en su primera comparecencia tras proclamarse por primera vez campeón de la Champions.

Final disputada: “Ha sido muy intenso, hemos ganado, hemos ganado con dos goles, es todo para esta gente. No tengo palabras”.

Pasado: “Pasó esto. He perdido todas las finales hasta hoy. Me acuerdo de mi familia. Ellos han sufrido mucho más que yo”.

Dedicatorias: "Estoy muy feliz por los chicos, todas estas personas y mi familia. Ellos sufren por mí, se lo merecen más que nadie".

Liverpool: "¿Alguna vez viste un equipo como este, peleando sin combustible en el tanque? Y tenemos un portero que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles".

Victoria: "Es la mejor noche de nuestra vida profesional".

Significado del título: "Tomó un tiempo, es importante para nuestro desarrollo y mejora. Esta pequeña marca nos ayudará mucho, ahora podemos continuar. Los propietarios nunca nos presionan".

Celebración: "Normalmente, 20 minutos después del juego estoy medio borracho, ¡pero ahora solo he tenido agua!".

Después, en conferencia de prensa dijo:

Fama de perdedor: "Siempre he sido mejor en las otras finales y perdí. Nunca hubo un intervalo de tres semanas y era difícil recuperar el ritmo y hacia mucho calor. La experiencia cuenta y los chicos lo han demostrado. Alisson estuvo muy bien. La resistencia del equipo estuvo bien. No quiero explicar por qué hemos ganado, solo quiero disfrutarlo. Se lo dedicamos para todos los aficionados. Me siento aliviado por mí y por mi familia. La sensación es distinta por fin. Este éxito es de todos: afición, jugadores, propietarios y familiares".

Rival: "Sé mejor que nadie como se siente el Tottenham, hicieron una temporada fantásticas y deben sentirse orgullosos".

Satisfacción:"Estoy más tranquilo de lo que pensaba antes de ganar. Ver las caras de los aficionados me llena y volver a Liverpool con algo que celebrar es maravilloso".

El título: “Hace dos días hablamos de mi carrera desafortunada. Cuando oigo eso, yo no lo siento. Mi vida es mejor de lo que esperaba. Es importante también llegar a finales. Ya dejarán de preguntarme como me siento por perder siempre. Este es el inicio de un equipo joven que tiene mucho por lo que luchar".

Una tercera final: "En ocasiones tenemos que cargar con nuestra historia. Repetir la hazaña de Estambul el año que viene es muy ambicioso. Hablé con Guardiola y nos hemos propuesto vernos en la final del año que viene".

El cambio de Firmino: "Mi trabajo es asumir toda la responsabilidad y eso me gusta así los chicos pueden jugar con toda libertad. A veces las cosas son más fáciles de otra manera pero yo lo veo así. Ganar este campeonato es una gesta extraordinaria".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario