NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 0-LIVERPOOL 2

1x1 del Liverpool campeón de Europa: Alisson y Origi, héroes

El portero apareció en momentos clave y el delantero volvió a ser decisivo marcando el gol de la sentencia. Van Dijk fue un muro atrás.

Actualizado a
1x1 del Liverpool campeón de Europa: Alisson y Origi, héroes

Alisson: el Tottenham apenas disparó a portería y cuando lo hizo, se encontró con el brasileño. Hizo una doble parada de mérito a Son y a Moura en el 80 y una magistral estirada a un disparo de falta de Eriksen para evitar el empate.

Alexander-Arnold: De más a menos. Empezó muy fuerte, subiendo l banda y controlando a Son, pero en la segunda parte tuvo más trabajo con la entrada de Moura y apenas se le vio en ataque.

Matip: Muy seguro y atento a Kane, del que apenas se separó. Le ganó casi todos los balones aéreos.

Van Dijk: Es un portento. Hizo un partido impecable, tanto el corte como en la salida de balón. Le ganó una carrera a Son impresionante cuando el coreano encaraba a portería con ventaja que puso en pie a la grada del Liverpool.

Robertson: subió la banda con mucho criterio y en defensa estuvo muy acertado. Rozó el gol en el 38 con un disparo lejano..

Henderson: El capitán hizo el partido que se espera de él. Sobrio y atento, ayudando mucho en la presión y a la defensa cuando se le necesitaba.

Wijnaldum: Fue titular en lugar de Milner, que le sustituyó en el 63. Muy trabajador. No se incorporó mucho al ataque como suele hacer.

Fabinho: el mejor de los del medio del campo. Fue el eje del equipo, no cometió errores y se incorporó bien al ataque

Salah: Hizo el gol que valió la Champions en el minuto 1 de penalti y fue el faro de su equipo en ataque. Sus compañeros no pararon de buscarle en todo el partido..

Mané: Provocó el penalti en la primera jugada del partido. Apenas se le vio más pero esa acción bien vale una Champions. Klopp le cambió en el 90'.

Firmino: apuró mucho para llegar a la final y se notó. Se le vio mermado y apenas intervino en el juego de su equipo. Origi le sustituyó en el 58’.

Suplentes

Origi: Entró por Firmino en el 58 y anotó el gol de la tranquilidad red en el 88, cuando el Liverpool más lo necesitaba. Ha sido vital para lograr la Champions este año..

Milner: Sustituyó a Wijnaldum. Rozó el gol en el 69 con un disparo raso que rozó el poste.

Joe Gómez: Entró por Mané en el descuento.