NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALDINI ANALIZA AL TOTTENHAM

La obra de Pochettino

Pochettino ha hecho un gran trabajo con un equipo en el que sobresale la solvencia de Vertonghen, la clase de Eriksen y los goles de Kane.

Actualizado a
La obra de Pochettino

Lloris. Portero. Francés. Siempre indiscutible desde que llegó del Lyon hace seis temporadas y media, cada vez más seguro y con mucha más regularidad. Muy ágil y cada año más fiable, intervenciones decisivas sobre todo en la semifinal de Amsterdam.

Gazzaniga. Portero. Argentino. Pochettino ya le tuvo en el Southampton y es la única alternativa para Lloris. Jugó el partido en Londres ante el PSV en la primera fase y esta temporada sólo algún partido más en Copa y Copa de la liga.

Trippier. Lateral derecho. Inglés. Gran aparición tras la venta de Walker al City, fenomenal a balón parado por su gran golpeo y agresivo para defender. Jugó poco en sus dos primeros años y desde entonces gran rendimiento incluso en la selección.

Alderweireld. Central. Belga. El mejor central en la temporada de los Spurs, diestro pero aceptable manejo de la zurda, muy bueno en el juego aéreo. No cuajó en el Atlético pero ha sido clave en la temporada. Arriesga muy poco en el pase en su zona y eso crea pocos problemas.

Vertonghen. Central. Belga. Zurdo, con la pelota en los pies el mejor de los centrales del Tottenham, ha jugado de lateral algún partido. Muy seguro por alto, una lesión le dejó fuera en varios partidos de la primera fase y el equipo lo notó.

Davinson. Central. Colombiano. Buena salida de balón, arriesga mucho y ha cometido errores graves que le impiden ser titular si el Tottenham se decanta por la defensa de cuatro. Su opción pasa por jugar con tres centrales como en la ida de la semifinal.

Rose. Lateral izquierdo. Inglés. Gran segunda parte la suya ante el Ajax en Amsterdam, buen defensor y bastante duro, llega siempre con peligro al ataque. Una lesión le dejó casi sin jugar la temporada pasada pero ha vuelto a gran nivel. El mejor lateral zurdo inglés del momento.

Davies. Lateral izquierdo. Galés. Rindió muy bien en el tramo de temporada en el que jugó por la ausencia de Rose pero con menos llegada al ataque. Zurdo, también puede jugar como central. Con la defensa de tres sí ha entrado más a menudo de carrilero.

Winks. Centrocampista. Inglés. Le dio al equipo la pausa que necesitaba. Buen manejo de balón, titular ante el Inter y Barça en el Camp Nou en la primera fase y el Dortmund en octavos, una lesión le apartó y el equipo giró hacia un medio de más músculo.

Dele Alli. Centrocampista. Inglés. Enorme talento y mucha capacidad para llegar a zonas de remate pero lejos de su nivel óptimo esta temporada. Aun así es jugador clave y será titular a pesar del descenso de sus cifras goleadoras. Nada que ver con sus dos primeras temporadas.

Wanyama. Centrocampista. Keniano. Mucho trabajo en el medio, casi nula capacidad para organizar pero importante en la contención. Su posición en el doble pivote junto a Sissoko ha sido clave en los momentos más comprometidos.

Eriksen. Centrocampista. Danés. Mejor más cerca del área que como organizador. Sensacional a balón parado y muy completo, a menudo en su aparente frialdad esconde una gran capacidad de desequilibrio. Como talento puro es el mejor de los Spurs.

Dier. Centrocampista. Inglés. En el mediocampo tiene capacidad para mover al equipo y lo ha demostrado también en la selección. Con Pochettino ha alternado esa posición con la de central. Lesionado en febrero, se perdió el tramo decisivo del año y difícil que llegue a tiempo.

Sissoko. Centrocampista. Francés. Clave en esta Champion con momentos decisivos como su entrada en la segunda parte ante el Ajax en Londres para equilibrar el medio. Mucha potencia, mejor como interior o cerca de la banda derecha como en la selección.

Lucas Moura. Centrocampista. Brasileño. Jugó el partido de su vida en Amsterdam con aquellos tres goles y al igual que con Son ha ido centrando su posición para jugar más cerca del punta. Muy rápido, pasó el año pasado casi en blanco y se ha recuperado.

Son. Delantero. Coreano. Espléndido su curso, con días memorables como el de cuartos ante el City en Manchester. Rápido y devastador con espacios, gran disparo, empezó jugando en la banda pero Pochettino le centró y acercó al nueve. Incluso ha jugado de falso delantero centro.

Kane. Delantero. Inglés. Lesionado en la ida ante el City, no juega desde principios de abril pero parece que llega a tiempo. Un fenómeno por los goles que marca y por su capacidad para generar fútbol. Recepciones de espaldas permanentes y mucha movilidad que mejora todo lo que tiene alrededor. El gran nueve inglés de los últimos tiempos.

Llorente. Delantero. Español. Participó en muchos partidos pero muy poco como titular, aunque esta Champions le reservaba un gran protagonismo. Su capacidad para jugar por alto ha sido una salida del equipo a los problemas de creación en el medio.