NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE-MÁLAGA

Keidi Bare: “Me fui de mi casa con once años porque quería ser futbolista”

Keidi Bare (28-08-97, Fier, Albania) salió de su país con once años porque soñaba con ser futbolista profesional. Tras cuatro años en Grecia y cinco en el Atlético vino para el filial del Málaga y se hizo con un hueco en el primer equipo. Sus sueños empiezan a ser realidad.

Actualizado a
KEIDI BARÉ, MALAGA CF
MARIANO POZODiario AS

Cumplió sanción tras su expulsión contra el Oviedo. Y tiene cuatro amarillas...

Tengo cuatro amarillas. Pero en el campo se me olvida que tengo cuatro amarillas y siempre voy al cien por cien. El otro día me expulsaron y me sentí muy mal por toda la afición y por el equipo porque era un partido muy importante. Las cosas me salieron mal. No vi al jugador y lo hice sin querer (la entrada sobre Ibrahima por la que vio la roja). Me sentí mal. Me fui llorando porque se me venían muchas cosas a la cabeza.

¿Qué pasó después?

Me sentía fatal, pero me quedé sorprendido porque, cuando iba al vestuario cantaron mi nombre. Doy muchas gracias a la afición.

En Albacete se va a reencontrar con su compatriota y amigo Rey Manaj.

Llevamos dos semanas hablando de este partido. Estoy esperando con ansiedad este encuentro. No sólo yo. Él también. Siempre nos picamos sobre quién va a ganar y quién no. Queremos ganar para conseguir el tercer puesto.

¿Han hecho alguna apuesta?

Siempre decimos que, si marca él, viene hacia mí para celebrarlo en mi cara. Y yo lo mismo… (risas). Somos amigos, casi como hermanos. Nos conocemos desde pequeños y nos queremos mucho. El que pierda va a hacer algo importante…

¿Qué puede ser lo más complicado contra el Albacete?

Ellos van a apretar al cien por cien porque es un partido que quieren ganar. Saldrán a por el partido. Son muy compactos, trabajan y corren muchísimo. Además defienden muy bien.

¿Qué jugadores del rival le preocupan más?

Me fijo en el grupo. Un jugador puede ganarte un partido, pero el equipo te puede ganar la temporada entera.

No le ha convocado Albania.

Me han llamado para una segunda lista. También a Rey Manaj. Siempre he tenido la cabeza aquí en Málaga para jugar todo. Son dos partidos contra Moldavia e Islandia. Me perdería el partido contra el Elche y el primero del playoff si nos clasificamos. Mi sueño es jugar estos partidos para subir a Primera. Me gustaría quedarme aquí para ayudar al equipo.

Vino para el filial y se quedó en el primer equipo.

En poco tiempo he jugado en Segunda B con el filial y ahora en Segunda. Espero, si las cosas salen bien, poder hacerlo pronto en Primera.

¿Se lo esperaba?

Siempre pienso en positivo y quiero trabajar para llegar más lejos. Aunque no me lo esperaba tan pronto.

Tiene contrato hasta 2021. ¿Le han propuesto renovar?

Aún no lo sé. Yo no sé nada. Tengo contrato del filial pero no sé qué pasará.

¿A qué edad llegó a España?

Me fui de mi casa con 11 años. A Grecia. Después estuve cinco años en el Atlético y ahora en Málaga. Hace un año que vivo con mis padres porque sentía que era la hora de estar bien y vivir con ellos.

Se lo ha currado.

El fútbol es así. No sólo yo me he ido de casa con once años. El que quiere llegar lejos hace lo mismo que yo.

¿Cómo está Albania?

Ahora está bien. Muy tranquilo.

¿Le sorprendió que Muñiz contase con usted para el primer equipo casi desde el primer día?

Me sorprendió. Cuando viene un chico del filial y te llaman el primer día, te sientes bien. Era la primera vez que venía a Málaga y, directamente, me entrené con el primer equipo.

¿Y Víctor?

Me ha dado mucha confianza y me transmite tranquilidad. No estoy nervioso en el campo, sino más suelto. Esto es gracias a él. Me ha ayudado muchísimo.

¿Mejor como pivote?

Si me dicen que juegue de portero, lo hago. Me da igual donde sea. Me siento bien porque tengo más la pelota y eso me gusta. También defiendo y ataco. Siempre he sido mediocentro, pero he jugado en todas las posiciones: delantero, lateral derecho, lateral izquierdo, central y portero.

¿De portero?

Fue en un partido con el Atlético B porque expulsaron al portero y no había más cambios. Ganamos. ¡Hasta hice una parada!

¿Cómo se explica el cambio que ha dado el equipo?

No lo sé. Nos sentimos tranquilos porque el míster nos transmite mucha confianza.

¿Recuerda su debut?

Jugué tres o cuatro minutos y en el minuto que entré el Sporting empató y me fui mal.

El tercer puesto es el objetivo rotundo del equipo.

Está en nuestra mano si ganamos al Albacete. Para el equipo será muy importante porque nos da más confianza.

¿Qué nos dice de la explosión de Ontiveros?

Siempre lo he dicho y hablado con él. Es un crack y marca la diferencia porque es un jugador distinto de los demás. Cuando tiene la pelota siento que va a marcar un gol. Si le doy la pelota, ya me quedo tranquilo porque sé que no la va a perder y va a hacer algo bueno para el equipo.

¿Y N’Diaye?

Es buena persona. Todos lo son en el grupo. Con N’Diaye me siento muy bien porque siempre ayuda.

¿Quién es el más bromista de la plantilla?

Juankar es muy gracioso. Ontiveros… Me hace mucha gracia cuando hablan.

Da la sensación de que nunca se cansa.

Esto se gana con el trabajo. Siempre quiero dar el máximo de mí. Para eso no sólo hay que trabajar cuando se viene a entrenar con el equipo. Hay que hacerlo también aparte.

Con Víctor ha vuelto el gol.

Se nota mucho porque ahora tenemos la posesión del balón. Y con eso estás más cerca de la portería contraria. Hemos tenido ocasiones.

¿Cuántos kilómetros corre por partido?

Pueden ser 12, 11, 13 kilómetros... Adrián o N’Diaye también corren. Los mediocentros son los que más corren.

Las tarjetas son su talón de aquiles

El albanés reconoce que debe tener más cuidado con las amarrillas. “Siempre lo he dicho y mi padre también me lo dice. Cuando estás fuera del campo piensas diferente. Si me relajo en el campo, me regatea todo el mundo. Y si me regatean una vez, lo pueden hacer siempre. Por eso voy al cien por cien para que no me pase nadie. Con el tiempo me sacarán menos tarjetas. Intentaré que no me saquen la amarilla”.
Las tarjetas se quitan en la promoción, pero si Keidi Bare viera la quinta en la última jornada contra el Elche, entonces si cumpliría sancíón en las eliminatorias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario