NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Egea: "No podemos bajar la cabeza"

"Mientras haya esperanzas hay que agotar las opciones", asegura el entrenador del Oviedo.

Actualizado a
Egea: "No podemos bajar la cabeza"
ELOY ALONSODIARIO AS

Para Sergio Egea en el fútbol hay pocas cosas claras. Veterano de los banquillos, el argentino se ha cansado de ver desenlaces inverosímiles en el mundo del fútbol. Por eso, y porque la matemática aún concede un estrecho margen, el entrenador es el que enarbola el discurso optimista con más energía. Aunque, explica, lo hace con matices: “Siempre soy optimista, pero con los pies en el suelo”. Es consciente el entrenador, como el vestuario azul, de que las opciones de que el Oviedo entre en el play-off de ascenso son escasas, pero quiere seguir peleando. “A los jugadores les veo bien, animados. Aún tenemos matemáticamente posibilidades; son pocas, pero alguna queda. Mientras haya esperanzas hay que agotar las opciones. Y si no se puede, pensar ya en otra situación, pero no hay que bajar la cabeza. Queríamos estar en los primeros lugares, pero no está tan mal llegar a dos semanas de final con opciones de estar en el play-off”, defiende Egea.

El argentino aprovecha su intervención ante los medios para hacer una defensa clara del trabajo de sus pupilos en las últimas cinco semanas. “Competimos bien, aunque es cierto que nos faltan cosas. Estos jugadores han llegado a los 60 puntos, y ahora como cabeza visible les pido que tengan fe. El Majadahonda se juega mucho, hay que buscar el triunfo para ver qué pasa”, expone.

En su trabajo exprés al frente del Oviedo, en esta su segunda etapa, el argentino se está caracterizando por una apuesta decidida por el filial. Una postura que se mantendrá en las dos últimas jornadas de la competición. “Estamos contando con Javi Hernández, Jimmy, Viti, Steven, Edu Cortina, Borja Sánchez, Gorka… La cantera está trabajando bien. El Vetusta ha hecho una gran temporada y sus jugadores se merecen jugar, pero no puedes sacar de lado a los profesionales que han estado meses currando”, defiende el técnico.

Al argentino le gustaría continuar

Egea afronta los dos últimos partidos de la competición regular con la incertidumbre que rodea a su futuro en la entidad azul. Llegó al Oviedo para afrontar el último tramo de competición relevando a un Juan Antonio Anquela que había perdido la confianza de los rectores mexicanos y no se ha planteado, aún, objetivos más allá de lo que suceda en estas dos semanas. “Cuando firmé con el Oviedo me plantearon un trabajo para estos 7 partidos, me lo dicen de forma frontal, directa. A mí me gustaría seguir aquí. Me he metido en la piel de la gente, estoy muy integrado, pero es una decisión que corresponde a la directiva. Y tiene libertad para decidir”, explica el entrenador, dejando clara su postura.

El club libera a Yoel Bárcenas de cara a la Copa de Oro

El final de la competición será especial para Yoel Bárcenas. El internacional panameño no volverá a jugar en los dos partidos que restan de campaña, según anuncio ayer Sergio Egea, aunque sí seguirá trabajando en El Requexón. La razón es la disputa en junio de la Copa de Oro de la Concacaf, en la que el extremo azul participará con la selección de Panamá. El atacante ha sido uno de los ejemplos alabados en Oviedo esta temporada ya que hasta en un par de ocasiones renunció a jugar con Panamá para estar con el club carbayón. La segunda de ellas, lo hizo para poder disfrutar del derbi asturiano en El Molinón. Su descanso ahora puede hacer que ya no vuelva a verse a Bárcenas con la camiseta del Oviedo. El panameño está cedido por Cafetaleros mexicano con una elevada opción de compra de un millón de euros. El club azul parece dispuesto a contar con el extremo en el futuro, aunque nunca a ese coste, por lo que podría negociar su llegada con otra fórmula. Aunque su caché podría elevarse en la disputa de la Copa de Oro.

Alfonso regresa a la meta por las molestias de Champagne

Una de las novedades en el once que Egea presente ante el Rayo Majadahonda estará en la portería. Nereo Champagne, el portero titular en la mayor parte de la temporada, no estará ante los madrileños por unas molestias y Alfonso Herrero le suplirá en la meta. El club azul explicó ayer que el argentino “ha estado arrastrando unas molestias que han ido en aumento en los últimos días” y que “sufre una meniscopatía en la rodilla izquierda y se encuentra pendiente de someterse a pruebas médicas”. Los dolores harán que el portero descanse esta semana y que Alfonso Herrero recupere la titularidad, que perdió en la 11.ª jornada de Liga, en Tarragona. También se mantienen en el parte de bajas, como toda la semana, Juan Forlín y Javi Muñoz, que no estarán en la lista de convocados para el último choque en el Carlos Tartiere de la fase regular. La cantera volverá a ser importante en la lista de Egea una semana más.