OPERACIÓN OIKOS

'El Mundo': el juez atribuye a Lasaosa un pago de 125.000€ a los cabecillas de la trama

Ha intervenido un manuscrito en el que el presidente del Huesca escribió la cantidad referida junto a los nombres "Raúl y Carlos".

Según informa El Mundo, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, Ángel Manuel de Pedro, ha intervenido un manuscrito en el despacho del presidente del club oscense que refleja operaciones por importe de al menos 125.000 euros entre Agustín Lasaosa y los ex futbolistas Carlos Aranda y Raúl Bravo, a los que considera los cabecillas de la trama de amaños. El juez pone en relación este manuscrito, que atribuye indiscutiblemente al ya ex dirigente del Huesca, con pagos vinculados a la compra de partidos. En dicho documento figuran varias columnas en las que Lasaosa diferencia entre "préstamos" y "costes". Junto a la primera escribió la cantidad referida junto a los nombres "Raúl y Carlos", en alusión a los presuntos cabecillas de la trama. El instructor y la Policía Judicial consideran muy relevante esta prueba, que ha sido utilizada como uno de los principales argumentos para decretar las prisiones eludibles bajo fianza contra los principales implicados en la denominada Operación Oikos.

Carlos Aranda y Raúl Bravo abandonaron esta tarde, sobre las 17.15 horas, la prisión de Zuera (Zaragoza) tras abonar sus abogados la fianza impuesta por el juez del Juzgado de Instrucción nº5 de Huesca que investiga la presunta red de amaños de partidos de fútbol de Primera y Segunda División. Tanto Aranda como Bravo, que han abandonado las instalaciones penitenciarias en un solo vehículo. De la Calle, que confía en la liberación de su cliente en las próximas horas, explicó que la orden de excarcelación corresponde ahora al titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, Angel de Pedro, encargado de las investigaciones abiertas en torno a la supuesta de red de amaños en partidos de fútbol para obtener beneficios económicos en apuestas on-line