NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti llama a James y el colombiano le da el 'sí quiero'

El técnico italiano ha convencido al mediapunta cedido por el Madrid al Bayern para que la próxima temporada juegue a sus órdenes en el Napóles. Falta el acuerdo entre clubes.

Actualizado a
Ancelotti llama a James y el colombiano le da el 'sí quiero'

El Bayern tiene de plazo hasta el 15 de junio para decidir si se queda con James en propiedad, pero esa fecha limite se ha convertido en intrascendente desde que el colombiano le ha comunicado al club alemán que se quiere ir. La vuelta de Zidane le ha cerrado las puertas de un posible regreso al Madrid, así que ha sido Ancelotti (como ya ocurriera en 2017, cuando se lo llevó al Bayern), el que le ha llamado para proponerle fichar por el Nápoles. El ofrecimiento del técnico italiano ha encontrado de inmediato la respuesta afirmativa del mediapunta colombiano, que sueña con volver a ponerse a las órdenes de un técnico que ya le dirigió en el Madrid y en su primera campaña en la Bundesliga. 

Ancelotti llama a James y el colombiano le da el 'sí quiero'
11
James

Una vez que el Nápoles ya ha logrado el sí de James, ahora falta que se ponga de acuerdo con el Madrid. El club blanco pretende ingresar por James más de los 42 millones que estaban fijados en la opción de recompra del Bayern. La baza a favor con la que cuenta el Nápoles son las buenas relaciones existentes entre ambas entidades. De hecho, el Madrid ya traspasó en los últimos años al club italiano a Callejón y Albiol.

El máximo mandatario partenopeo también lleva un par de años trabajando con Jorge Mendes: juntos, el año pasado, llevaron a cabo la renovación de Faouzi Ghoulam y el fichaje de Vinicius Morais. Además, De Laurentiis desveló que el representante le ofreció fichar a Cristiano Ronaldo, antes que a la Juventus, algo imposible para las arcas de la entidad sureña. 

Ancelotti le pidió a su club una incorporación con experiencia internacional y necesita un enganche entre el centro del campo y su delantera: James encajaría perfectamente en este perfil y, además, le devolvería a la hinchada azzurra la ilusión que perdió en el úlitmo curso, en el que nunca se pudo pelear el scudetto a la Vecchia Signora ni llegar lejos en Champions, Copa italiana y Europa League. 

Presentarse con Ancelotti en el banquillo y el cafetero, en una temporada donde todos los grandes de la Serie A cambiarán de entrenador, sería un importante golpe sobre la mesa para los napolitanos: una operación perfecta que el Nápoles puede costear con algún adiós (el de Allan es el que más suena) y con la ayuda de la nueva 'ley Beckham' italiana.