NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Diego Carlos, primer fichaje de Monchi para la 19/20

El Sevilla anuncia un principio de acuerdo con el Nantes para la contratación por cinco temporadas del central brasileño de 26 años

SevillaActualizado a
Diego Carlos, primer fichaje de Monchi para la 19/20

El Sevilla ya tiene su primer fichaje para la temporada 19/20. Se trata de Diego Carlos, central brasileño que llega a Nervión procedente del Nantes y que firmará por cinco temporadas si pasa el reconocimiento médico el próximo lunes. Desde la entidad nervionense no se han ofrecido cifras de la operación aunque el valor de mercado del jugador rondaba los 10 millones de euros.

Diego Carlos es un central diestro de 26 años y 1,86 de altura, que ocupa plaza de extracomunitario que esta temporada ha jugado 40 partidos entre todas las competiciones con el Nantes. Como nota curiosa, sólo ha visto 9 amarillas en todos estos encuentros y no ha sido expulsado ni una sola vez este curso. Sin embargo, una expulsión suya dio la vuelta al mundo en la 17/18, puesto que Diego Carlos se hizo famoso por chocar con el colegiado Tony Chapron y recibir una patada de éste desde el suelo, para posteriormente ser expulsado en un Nantes-PSG. 

Su carrera como profesional echó a andar en la temporada 14/15 en la Segunda división portuguesa, concretamente en el filial del Oporto, de donde pasó al Estoril la siguiente campaña, participando en 34 encuentros en la Segunda portuguesa entre la Liga NOS y la Copa. Ya en la 16/17, Diego Carlos firma por el Nantes, su club de procedencia, donde ha militado tres temporadas, en las que ha disputado más de un centenar de partidos entre todas las competiciones francesas: 97 en la Ligue1, 6 en la Copa de Francia y 5 en la Copa de la Liga.

La defensa ha sido la línea más criticada durante la temporada en el Sevilla y el primer refuerzo de la nueva era Monchi llega en esa zona.