VALLADOLID

El Valladolid abre un expediente disciplinario a Borja por la Operación Oikos

Borja Fernández, en su conferencia de prensa de despedida con el Real Valladolid.

REAL VALLADOLID

EUROPA PRESS

El club quiere dirimir su presunta responsabilidad disciplinaria en el caso. El jugador, que quedó ayer en libertad con cargos, ya está en Valladolid.

El Real Valladolid ha informado a falta de unos minutos para las cuatro de la tarde de que su Consejo de Administración ha decidido proceder a la incoación de un Expediente Disciplinario a Borja Fernández para dirimir su presunta responsabilidad disciplinaria en su participación en los hechos que se denuncian en el caso Oikos, apuntando que esperan que la situación se resuelva cuanto antes “en interés de Borja Fernández”.

Hay que recordar que el jugador, que estuvo detenido algo más de 48 horas, fue interrogado en Valladolid, trasladado a Madrid y posteriormente a Huesca, quedó ayer en libertad con cargos, pagó una fianza de 50.000 euros y ya está en Valladolid, donde llegó ayer por la noche.

El Consejo de Administración, además, aprobó un protocolo contra el fraude deportivo como cumplimiento del Programa de Compliance Penal que fue aprobado el 26 de marzo de este año, que incluye la solicitud por parte de todos los jugadores del club de su autoexclusión en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, por lo que no tienen acceso a los juegos de los que se haya determinado la necesidad de realizar la identificación previa del jugador. Por último, el Consejo de Administración procedió a la apertura de una nueva entrada en el Libro de Denuncias de la Sociedad debido a la gravedad penal de los hechos descritos por los medios de comunicación y el perjuicio que le supone a la imagen del club.