NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Las cesiones del City, mejor en Segunda que en Primera

A excepción de Maffeo, los demás han rendido por debajo de lo esperado.

Actualizado a
Las cesiones del City, mejor en Segunda que en Primera
Carles MelendezDIARIO AS

Cuando el Girona anunció, hace ya más de cuatro años, su acuerdo con el Manchester City todos en Montilivi esperaban que varios jugadores del gigante británico desembarcaran en el equipo en calidad de cedidos. Y así ha sido sin excepción desde que existe vinculación entre ambos clubes (antes incluso de que el Girona cambiara de propiedad) pero no todos los futbolistas han tenido el mismo éxito de rojiblanco: en línea generales, las cesiones han sido mucho más provechosas en Segunda que en Primera.

Y es que los primeros en llegar, en 2015, fueron claves en el Girona. Lejeune (que ya vistió de rojiblanco la campaña anterior) fue el líder de la defensa mientras que Sobrino, pese a no ser indiscutible, aportó arriba. Un caso a parte son tanto Nwakali como Maffeo. El primero ni debutó (y acabó en un club noruego) mientras que el segundo ha sido el más exitoso de los jugadores del City en el Girona: repitió la cesión hasta en dos ocasiones más. Al curso siguiente regresó Maffeo y Marí (en una operación muy similar a la de Lejeune) en las últimas dos cesiones antes del ascenso.

Ya en Primera el Girona esperaba dar un salto de calidad en cuanto a los jugadores cedidos y, sobre el papel, lo hizo. En el césped, en cambio, la historia fue muy diferente: a excepción de Maffeo, los otros cuatro futbolistas pasaron un año en Montilivi con más pena que gloria. Aleix y Douglas nunca fueron del agrado de Machín, que solo los alineó cuando no le quedó otra opción, mientras que la estancia de Marlos Moreno y Kayode en Girona fue para olvidar. Ninguno de los dos tuvo absolutamente ningún impacto en la temporada y ambos se despidieron de Girona en el mercado de invierno.

Este último curso, que ha supuesto el descenso, llegaron Aleix, Douglas y Roberts. Los dos primeros regresaron a Girona tras una mala experiencia principalmente porque Eusebio se sentaba en el banquillo, y el técnico apostó mucho más por ellos que su predecesor. Ambos han tenido más minutos, protagonismo y un rendimiento aceptable, pero ninguno ha destacado especialmente. Roberts, en cambio, dio siempre la sensación de ser un futbolista ‘diferente’, pero cuando mejor estaba sufrió una lesión que le apartó del equipo. A excepción de Maffeo, pues, ninguna de las cesiones realizadas por el Manchester City con el Girona en Primera ha acabado de cuajar.

Los cedidos:

- 2015-16: 

Lejeune

Maffeo

Nwakali

Sobrino

- 2016-17:

Marí

Maffeo

- 2017-18:

Maffeo

Aleix Garcia

Douglas

Marlos Moreno

Kayode

- 2018-19:

Aleix Garcia

Douglas

Roberts