NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça ejerce la compra de Oshoala, que firma hasta 2022

El club azulgrana ha anunciado que se queda en propiedad con la delantera nigeriana, que llegó en enero cedida por el Dalian Quanjian chino.

Actualizado a
Asisat Oshoala
FC Barcelona

Tras renovar a varias jugadoras de peso en el equipo y hacerse con los servicios de la noruega Caroline Graham Hansen, el Barcelona sigue apuntalando su plantilla de cara a la siguiente temporada. El club azulgrana ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Dalian Quanjian chino para ejercer la compra de Asisat Oshoala, cedida en el plantel catalán desde el pasado 31 de enero. 

La delantera nigeriana ha firmado un nuevo contrato con la entidad culé hasta el 30 de junio de 2022. A sus 24 años, es una de las mejores futbolistas africanas de los últimos años, en los que ha sido elegida mejor jugadora de su continente hasta en tres ocasiones. El acto de la firma del nuevo contrato tendrá que esperar puesto que Oshoala se encuentra concentrada con Nigeria para el Mundial de Francia, que comenzará a partir del 7 de junio. 

Oshoala ha disputado once partidos oficiales con el Barcelona y ha marcado ocho goles, entre los que se encuentra el primero y único anotado por el conjunto azulgrana en una final de Champions, la disputada el pasado 18 de mayo en Budapest ante el Olympique de Lyon.