NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Toquero anuncia su retirada: "No cambiaría nada de mi carrera"

El delantero del Zaragoza, de 34 años y ex del Athletic y el Alavés, no se ha podido recuperar de su lesión en la rodilla derecha y ha puesto punto final a su trayectoria.

Actualizado a
Toquero llora en su despedida como jugador del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

El delantero vitoriano del Real Zaragoza, Gaizka Toquero, acaba de anunciar en una conferencia de prensa, acompañado de todos sus compañeros, su retirada del fútbol después de una temporada en blanco intentándose recuperar de una gravísima lesión de rodilla: "Ha sido un año muy difícil. Cuando salí de la operación creí que estaría de baja mes y medio, pero la lesión era más grave de lo que pensaba".

A sus 34 años, el ex del Athletic y el Alavés, se siente muy orgulloso de su trayectoria: "No cambiaría nada de mi carrera, aunque no me gusta este final, el hecho de no poder despedirme en un campo de fútbol. He disfrutado mucho, la gente ha disfrutado conmigo y me quedo con eso".

Toquero llegó al Real Zaragoza hace dos veranos y en su primera temporada disputó 29 partidos, 18 de ellos como titular, y marcó cuatro goles: "De mi trayectoria en el Real Zaragoza me quedo con el año pasado, aunque nos faltó redondearlo. La afición estaba de diez, los recibimientos que nos hacían... Casi en ninguna ciudad se vive el fútbol así".