NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia repetirá el 'plan Guedes' para fichar a Mariano

El club ché ya sabe que el delantero del Real Madrid no tiene intención de abandonar el club blanco hasta el mes de agosto.

Actualizado a
El Valencia repetirá el 'plan Guedes' para fichar a Mariano

Ya hace meses que en el Valencia sabían que la posibilidad de que llegara una oferta por Rodrigo beneficiosa para todas las partes era muy grande. Por eso, Pablo Longoria ya lleva rastreando el mercado bastante tiempo para buscar un sustituto. A día de hoy no hay un candidato claro, pero uno de los que más gustan es el delantero del Madrid, Mariano Díaz, tal y como avanzó AS el pasado 16 de mayo.

El Valencia sabe perfectamente cuáles son las condiciones del dominicano y, sobre todo, la estrategia que va a seguir una vez que sabe que Zidane no cuenta con él. Mariano saldrá ya del Madrid, salvo sorpresa. El futbolista esperará hasta agosto para aceptar una salida. La necesidad que tendrá el Madrid de aligerar plantilla en esas fechas jugará a su favor... Y también a favor del equipo que quiera contratarle.

Por eso, aunque Rodrigo se marche pronto, si apuesta por Mariano como sustituto del hispano-brasileño, la estrategia será la paciencia y esperar el momento oportuno para lanzarse a por su fichaje, tal y como hizo el verano pasado por Gonçalo Guedes, que acabó llegando en los últimos días del mercado por 40 millones de euros.

A Mariano le seduce jugar la Champions con el Valencia aunque sabe que su ficha es prohibitiva en el club blanquinegro (es más alta que la de Rodrigo). Por eso, también esperará que el Madrid le apriete para su salida y compensar lo que ganará de menos en otro club que no sea el blanco. Se avecina culebrón en la delantera del Valencia.

Gameiro, el único con sitio fijo para el curso 2019-20

De los cuatro delanteros que han acabado la temporada en el Valencia, sólo Kevin Gameiro, con contrato hasta 2021, tiene sitio asegurado en la plantilla del Valencia, la próxima temporada.

El galo, al que se intentó colocar el pasado mercado de invierno, ha firmado cinco meses espléndidos con los ché, poniendo como colofón el golazo en la final de Copa, y se ha asegurado la continuidad a las órdenes de Marcelino.

Los otros tres delanteros blanquinegros no pueden decir lo mismo. De Rodrigo ya es sabido que está en el mercado y si llega una oferta satisfactoria saldrá. Santi Mina también es una incógnita. En principio seguirá pero nadie descarta que Jorge Mendes traiga una propuesta irrechazable. Y después está Rubén Sobrino, llegado en el pasado mercado de invierno, y que no ha contado demasiado. También podría salir este verano.