Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ESPANYOL

Junling Yan: "Tengo el sueño de jugar en Europa"

En China siguen vinculando al portero con el Espanyol, aunque Lippi advierte: “Si sale al extranjero, lo tendrá difícil”. Javi López, embajador en Pekín.

Junling Yan: "Tengo el sueño de jugar en Europa"
TOSHIFUMI KITAMURA AFP

Uno de los dos principales diarios deportivos de China, 'Fútbol', publicaba este jueves unas interesantes declaraciones de Junling Yan, el guardameta al que en el gigante asiático se ha relacionado con el Espanyol para la próxima temporada, una vez haya finalizado contrato Roberto Jiménez. El portero de la selección china y del Shanghai SIPG, amigo y excompañero de Wu Lei, se refiere a una ilusión de la que ya hablaba en su momento el ahora atacante blanquiazul.

"Tengo el sueño de jugar en Europa. ¿Por qué no puede ser el primer portero chino en hacerlo? Si las condiciones se dan, creo que puedo intentarlo", afirma Junling Yan, quien añade: "La oportunidad para mí no es querer ir a Europa en sí, sino analizar si es una opción adecuada para mí". En otras palabras, parece que el guardameta no recalará a cualquier precio, renunciando a jugar durante toda una temporada como podría sucederle a la sombra de Diego López.

El debate en China, no obstante, gira en torno a su nivel. "Si sale al extranjero, lo tendrá difícil", afirma el seleccionador chino, Marcelo Lippi, en las declaraciones que recoge 'Fútbol', y que hacen hincapié en que no es lo mismo el fichaje de un jugador de campo, que puede ser sustituido en cualquier momento, que el riesgo que entraña un portero.

Eloy Pérez, Javi López y Weimei Ye Zhan, en Pekín.

Javi López representa al club en Pekín

Al margen de la vertiente meramente deportiva, sigue el Espanyol procurando la internacionalización de su imagen, especialmente en China, y en esta ocasión lo hace a lo grande. Por un lado, porque ha participado el club en la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China (conocida como CIFTIS), por la que han pasado desde su primera edición, en 2012, hasta 646.000 comerciantes de 179 países distintos. Por otro, porque a tal efecto ha enviado el Espanyol nada menos que a su capitán.

Javi López ha participado en una conferencia dentro de la Feria, que se celebra en Pekín, junto al director de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, Escuelas y Academias, Eloy Pérez, y ambos invitados por la RCDE Academy HLK, cuya fundadora, Weimei Ye Zhan, les acompañó a una ponencia que mostró al Espanyol como "The best place for football talent" (El mejor lugar para el talento del fútbol). Un buen escaparate.