ATLÉTICO DE MADRID

La victoria del Chelsea proclama campeón... a Álvaro Morata

El delantero llegó al Atlético en enero, pero antes había jugado media temporada con los blues. En Europa League disputó cuatro partidos y marcó dos goles.

Álvaro Morata se ha convertido indirectamente en un beneficiado de la victoria del Chelsea contra el Arsenal en la final de la Europa League. El delantero llegado al Atlético en el mercado de invierno ampliará su palmarés con el título en la competición europea después de disputar cuatro partidos y marcar dos goles (ante Vidi y PAOK) en la fase de grupos de la Europa League. 

Pese a que actualmente Morata ya se encuentra de vacaciones junto a su familia, se le considera partícipe del título, ya que disputó la competición con el equipo campeón (fue importante para acabar primero de grupo). El punta de 26 años se incorporó al Atlético como cedido por el Chelsea, pero con una opción de compra rojiblanca que el club quiere ejercer y el jugador ha dejado claro que es su deseo. 

Después de acabar como segundo máximo goleador del equipo en Liga, con 6 tantos en 15 partidos en la competición (sólo superado por los 15 tantos de Griezmann), Morata ha dicho por activa y por pasiva que no piensa en otra cosa que no sea seguir en el Atlético. "Yo no tengo otra cosa en la cabeza. Me gustaría estar en el Atlético de Madrid todos los años que me quedan de mi carrera y ser todo lo importante que me toque en el futuro. A partir de ahora otros compañeros y yo vamos a tener mucha más responsabilidades y no me planteo la posibilidad de ir a otro club. Estoy encantado y creo que tengo mucho que hacer aquí todavía" declaró el delantero tras finalizar la temporada.

Dejando claro su sentimiento de pertenencia atlético, Morata añade la Europa League a un palmarés con dos Champions (Real Madrid), dos Ligas (Real Madrid), dos Copas del Rey (Real Madrid), dos ligas italianas (Juventus), dos copas italianas (Juventus), dos Mundiales de Clubes (Real Madrid), una FA Cup (Chelsea) y una Supercopa de España (Real Madrid). Cesc Fàbregas, ahora en el Mónaco y Victor Moses, en el Fenerbahce, también jugaron en Europa League con el Chelsea y han sumado el título.