NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | JOSEP

"No existe ningún culebrón; hay cosas que no dependen de mí"

El portero valenciano desconoce si el curso que viene tendrá ficha del primer equipo. "Cada jugador del filial trabaja día a día para tener esta oportunidad", insiste.

Actualizado a
"No existe ningún culebrón; hay cosas que no dependen de mí"
@UDLP_Oficial

Pese a que lleva dos temporadas en dinámica de trabajo de la plantilla profesional, la lesión de Raúl Fernández precipitó la aparición de Josep en las alineaciones de Las Palmas, aderezada además con los malos números de Nauzet Pérez. Sus buenas actuaciones alimentan además el debate sobre su asentamiento definitivo en la plantilla profesional, que se da por seguro. "No veo ningún culebrón al respecto", aseguraba hace unos minutos tras el entrenamiento matinal en El Hornillo. "Estoy muy contento e ilusionado por contar para el primer equipo, pero todo lo que se salga de ahí no depende de mí", añadió. "Tener ficha del primer equipo no depende de mí, sino del presidente y del entrenador. Yo solo puedo intentar aprovechar las oportunidades que me están dando en estos partidos", asevera.

Josep se mostró reacio a pronunciarse sobre el interés que ya despierta en otros equipos: "Tengo contrato con la Unión Deportiva Las Palmas. Estoy muy contento aquí con las oportunidades que he tenido. Fuera de ahí no puedo decir nada más", confiesa.

Asentado entre los 'mayores', asegura Josep que no ha tenido problemas de adaptación desde que Pepe Mel le dio la titularidad. "El llevar dos años con la dinámica de trabajo del primer equipo ayuda bastante. Siempre, desde que empecé a entrenar, me han tratado como a uno más", insiste. Reconoce, además, que poco le afectó el salto de categoría: "Saltas una categoría, pero en Segunda B también hay muy buenos equipos. No ha sido tan grande". Asimismo, alaba el buen trato que le se dispensa tanto a él como a sus compañeros del filial amarillo: "En el vestuario nos han recibido bastante bien. Se anima lo mejor posible a cada chico que sube. Todos estamos muy contentos". El propio Josep, Cedrés o Robaina, como antes Curbelo, abrieron la veda. Pronto aterrizarán más, y con garantías: "En el filial formamos un equipo bastante bueno y competitivo. Si se necesitan los servicios de alguno de sus futbolistas, darán la talla".

"Ilusión" es una palabra dominante en su discurso: "Todo el mundo tiene la ilusión de jugar en el primer equipo, trabajas cada día para tener esa oportunidad.Cuando llegue hay que estar preparado para no dejarla escapar. Eres canterano, y lo máximo ue aspiras es a estar con el primer equipo. Es tu gran ilusión". Si Josep se quedara definitivamente con ficha profesional, la competencia será más que bien recibida: "La competencia con Raúl, en el caso de que me subiera, es lógica porque en un equipo siempre hay al menos dos porteros. Es algo positivo para todos".