NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui es el elegido: ya han comenzado las negociaciones

Monchi ha analizado los pros y los contras y se ha decantado finalmente por el extécnico madridista. Salvo sorpresa de última hora, el vasco será el próximo técnico sevillista.

Actualizado a
Julen Lopetegui
GABRIEL BOUYSAFP

El Consejo de Administración del Sevilla se reunió este miércoles en Villalba del Alcor (Huelva), con la intención de conocer las líneas maestras del proyecto de Monchi para 2019-2020, el primero del director deportivo gaditano tras su regreso a Nervión. El gran favorito a técnico nervionense es ahora mismo el vasco Julen Lopetegui. A pesar de que había otros aspirantes como el francés Rudi García o el navarro Javi Gracia (aunque éste tiene contrato en el Watford hasta 2023 y debería desvincularse antes), finalmente el elegido es el exseleccionador nacional. De hecho, ya han comenzado las negociaciones.

Ernesto Valverde, una antigua aspiración del director deportivo sevllista, tampoco era una posibilidad mientras no salga del Barcelona. En las encuentras de varios medios digitales sevillanos, Lopetegui no salía muy bien parado. No parecía el favorito de la afición blanquirroja tras su desplante a la Selección y su despido del Real Madrid, aunque a Monchi no le temblará el pulso. Tras analizar los pros y los contras, ha considerado que Lopetegui es la mejor opción. El técnico ha pasado unos días en Costa Rica, pero se espera que en las próximas horas o días, cuando fructifiquen las negociaciones, viaje a Sevilla para ser presentado como nuevo entrenador del equipo de Nervión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Monchi también ha informado el Consejo de sus avances en la planificación, para el que ya hay un fichaje firmado, el delantero israelí Munas Dabbur. Las altas y las bajas se prevén numerosas en la plantilla del Sevilla, que sufrirá una pequeña revolución.