NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ya tiene el 'sí' de Mendy

El lateral francés del Olympique de Lyon está a un paso de convertirse en nuevo jugador madridista. El técnico ya ha hablado con él de su rol en la plantilla.

Actualizado a
Zidane ya tiene el 'sí' de Mendy

Ferland Mendy (08-06-1995, Meulan-en-Yvelines) será nuevo lateral izquierdo del Real Madrid. El jugador, que milita en el Olympique de Lyon, ha estado hablando con Zidane en los últimos días para interesarse por los planes del técnico francés, que le ha estado informando de cuál va a ser su rol en el Real Madrid. En un primer momento, el jugador francés competirá con Marcelo (31 años), mientras que Sergio Reguilón (22 años) saldrá cedido una vez que haya renovado su contrato con los blancos. El deseo de Zidane es tener una plantilla con jugadores jóvenes y contrastados para poder hacer frente a los problemas que pueda tener a lo largo de una temporada.

Ya la semana pasada, el propio Jean-Michel Aulas confirmó que este verano saldrán tres jugadores del conjunto lyonnaise: Fekir (seguramente a la Premier), Ndombele (que también ha sonado para reforzar el centro del campo blanco) y el propio Mendy. Que no hayan salido ninguno ha sido una deferencia con Juninho Pernambucano, nuevo director deportivo del conjunto de Lyon, y de Sylvinho, que ha sido nombrado entrenador. Los dos fueron presentados ayer martes, 28 de mayo, y Aulas quería mantenerles informados de todos los movimientos.

El único punto de fricción es el precio que quiere recibir el Olympique como compensación. El equipo galo aspira a recibir una cifra entre los 50 y los 60 millones, una cantidad a la que el Madrid no quiere llegar. Las buenas relaciones entre Aulas y Florentino Pérez pueden hacer que esa cifra se acerque más a los deseos del Madrid. La irrupción de otros equipos como el Barcelona, Juventus y el PSG ha hecho que la operación se acelere en estos últimos días. Zidane ya tiene el relevo que quería para Marcelo. Mendy ya le ha dado el 'sí' al técnico blanco.