NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Diakhaby: a la inversión del Valencia ya le salen 'novias'

L'Equipe informaba del interés del Wolverhampton de Nuno Espíritu Santo en el central francés, por el que el Valencia fichó 15 millones de euros.

Actualizado a
Diakhaby, celebrando el título de Copa.
Raúl CaroEFE

Moukctar Diakhaby.llegó a Valencia como tantos otros fichajes: con la expectación de lo nuevo, sorpresa por su poca experiencia y piedras en su mochila por el precio pagado por él. El Valencia invirtió 15 millones de euros por este central de 21 años que no tenía rango de titular en el Lyon y que en sus primeros partidos por Mestalla estuvo bajo el punto de mira. Eran tiempos en los que el Valencia no terminaba de arrancar y en los que el francés ocupó la vacante por lesón de Garay.

Diakhaby acabó su primera temporada en el Valencia jugando 38 partidos, incluidos los últimos minutos en la final de Copa del Rey, y pocas horas después de las celebraciones su nombre ya suena como objetivo de clubes, el primero, según L'Equipe el Wolverhampton de Nuno Espíritu Santo, que estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros. 

Marcelino ha depositado durante el año su confianza en Diakhaby. Lo demostró ubicándole en las alineaciones por delante de Murilo y también de Roncaglia. Además, en el partido contra el Arsenal, confió en el francés el centro del campo, en un partido que en lo colectivo no salió bien pero en lo individual DIakhaby cumplió como pivote, inclusive marcó el gol de la esperanza ché.

El Valencia, cuando fichó a Diakhaby, ya explicó que se trataba de una inversión a medio y largo plazo. Había confianza en sus cualidades y más en que éstas lucieran a las órdenes de Marcelino. De ahí que se pagaran 15 millones, como en su día por Cancelo, un futbolista también criticado en sus inicios por Valencia y que fue traspasado por 40 millones.