NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Luis Rubiales es elegido vicepresidente de la UEFA

Llega al puesto tres meses después de entrar en la organización. La RFEF siempre ostentó una vicepresidencia hasta la renuncia de Villar por el caso Soulé.

Actualizado a
Luis Rubiales es elegido
vicepresidente de la UEFA

Luis Rubiales, ha sido elegido vicepresidente de la UEFA en la reunión del Comité Ejecutivo de este organismo celebrada en Bakú (Azerbaiyán). Luis Rubiales ha sido propuesto por el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, y elegido de manera unánime por los miembros del Comité Ejecutivo. Rubiales toma el relevo de Ángel Villar, que fue presidente de la UEFA durante los últimos 20 de los 29 años de su mandato, hasta que fue detenido por la Guardia Civil y obligado a dimitir de sus cargos.

Luis Rubiales se convierte en vicepresidente de la UEFA un año después de ser elegido Presidente de la RFEF y tras menos de cuatro meses desde su elección como miembro del Comité Ejecutivo en el 43 Congreso Ordinario que el organismo rector del fútbol europeo celebró el pasado 7 de febrero en Roma. De esta forma se convierte en el Vicepresidente más joven de la UEFA y uno de los más jóvenes de la historia de este organismo.

Con este nombramiento, la Federación Española de Fútbo recupera su peso en el fútbol europeo, vacante desde la renuncia obligada de Villar. Ahora, el presidente de la UEFA deberá nombrar a Rubiales para uno de los sectores de más influencia en la organización, como podría ser liderar el área de competiciones europeas.