NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

La policía azerí identifica a aficionados del Arsenal vestidos con la camiseta de Mkhitaryan

Los aficionados se marcharon con una advertencia. El jugador anunció hace siete días que no viajaría a Bakú debido a las tensiones existentes entre Armenia y Azerbaijan.

Actualizado a
La policía azerí identifica a aficionados del Arsenal vestidos con la camiseta de Mkhitaryan

Continúan las tensiones a raíz del 'caso Mkhitaryan'. La noticia, reportada por SNTV, varios seguidores del Arsenal desplazados a Bakú para asistir a la final de la Europa League han sido indentificados por la policía nacional azerbaiyana. Según se puede ver en las imágenes, un grupo de aficionados 'gunners', en el que dos visten la camiseta del centrocampista armenio, pasean tranquilamente por una avenida de la capital azerí cuando son interceptados por un agente que pide refuerzos, los identifica y los deja ir con lo que parece ser una advertencia.

La ausencia de Mkhitaryan, armenio, es la última en el interminable tira y afloja entre Armenia y Azerbaijan. Las tensiones políticas entre ambos países se desataron en torno al territorio de Nagorno Karabaj (Alto Karabaj), de 4.400km cuadrados y unos 150.000 habitantes, y explotó con la guerra que empezó en 1988 y duró seis años. En 1994 llegó la tregua, pero no la calma. El conflicto diplomático continuó y el 1 de abril de 2016 se rompió esa paz con la guerra de cuatro días. A día de hoy, estas tensiones continúan y el miedo a que se vuelva a retomar la lucha armada es constante.

El 7 de los londinenses confirmó hace siete días que no asistiría a la final de la Europa League y desde entonces no han parado de crecer las muestras de apoyo al futbolista armenio. Especialmente desde dentro del Arsenal, pues el club envió una carta a la UEFA para transmitir su "preocupación por esta situación" y subrayar que su ausencia es "una gran pérdida para nosotros y estamos muy tristes porque un jugar nuestro se pierda una final en estas circunstancias", o del propio Bernd Leno, portero alemán de los 'gunners', que en una entrevista concedida a Kicker calificó el caso como un "escándalo".

"Habiendo considerado todas las opciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión para mí de no que no viaje con el equipo a la final de la Europa League contra el Chelsea. Es el tipo de partido que no se presenta muy a menudo a los jugadores y debo admitir que me duele mucho perdérmelo. ¡Animaré a mis compañeros! Traigámosla a casa, Arsenal", publicó Mkhitaryan en sus redes sociales tras hacerse oficial su ausencia.

Mkhitaryan ya se perdió el Qarabag-Arsenal de la fase de grupos por el mismo motivo. Como pasó ahora, en aquel momento el futbolista optó por no viajar. Tampoco lo hizo en 2015, cuando estaba en el Dortmund y a su equipo le tocó enfrentarse al Qabala. La UEFA aseguró que no habría problema alguno y explicó que existe el procedimiento de enviar cartas a las federaciones y las embajadas para facilitar los visados. Hay que concretar que los ciudadanos de origen armenio tienen prohibida la entrada a Azerbaiyán.