NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl entrenará al Castilla

Se hará cargo del filial blanco independientemente de que suba o no a Segunda. Manolo Díaz volverá a su puesto de coordinador de la cantera.

MadridActualizado a
Raúl entrenará al Castilla

EI Real Madrid perfila estos días la confección de la primera plantilla, pero también en el fútbol base habrá cambios. El primero y más importante se producirá en el Castilla. Según ha podido saber As, Raúl González (41 años) será el entrenador del filial blanco la próxima temporada. El mítico siete cogerá las riendas del segundo equipo independientemente de que suba o no a Segunda en el playoff de ascenso que está disputando (ganó 3-1 al Cartagena en la ida de cuartos).

El club busca dar continuidad a la fórmula que han empleado en los últimos años: tener en el Castilla a un exjugador que pueda dar el salto al primer equipo en el futuro (como ocurrió con Zidane y Solari). Además, consideran que la trayectoria como jugador de Raúl le otorga un respeto entre los canteranos que es muy positivo para su formación. Este año entrenó al Cadete B y al Juvenil B (sustituyó a Álvaro Benito tras su despido).

Raúl relevará a Manolo Díaz, que se hizo cargo del Castilla cuando Solari dio el salto al primer equipo. El actual técnico del filial regresará a la posición que ocupaba antes de hacerse cargo del banquillo el pasado mes de octubre, como coordinador de la cantera madridista y mano derecha de Ramón Martínez (el director de fútbol del club).

Raúl termina este viernes el curso que está recibiendo durante estos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (junto a otros exjugadores como Xabi Alonso, Víctor Valdés, Xavi Hernández o Julio Baptista) y que le otorgará la Licencia UEFA Pro. Esta le habilitará para hacerse cargo de cualquier equipo profesional. Es el paso definitivo para poder entrenar a clubes desde Tercera hasta Primera, por lo tanto podrá legalmente ejercer como entrenador del Castilla la próxima temporada. Hasta que no reciba el nuevo título Raúl tiene la Licencia UEFA A, que le da la posibilidad de entrenar hasta categoría juvenil. Ese título lo recibió el pasado 31 de mayo. Como parte de esa formación, el eterno siete ya hizo prácticas en la élite. El año pasado estuvo en Londres aprendiendo los métodos de Pochettino en el Tottenham..