NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis, a punto de anunciar a Rubi como nuevo entrenador

El Espanyol contraofertó y dio un día al técnico para que se decidiese, pero éste pretende aceptar la propuesta verdiblanca, por tres años.

Actualizado a
Joan Francesc Ferrer, Rubi.
Gorka LeizaDIARIO AS

El Espanyol contraofertó ayer a Joan Francesc Ferrer Rubi y le dio un día para decidirse pero, si no ocurre nada imprevisto, el Betis espera anunciar entre hoy y mañana la contratación del entrenador catalán para las próximas tres temporadas. El club verdiblanco deberá pagar al club perico una compensación de alrededor del millón de euros y el técnico cobrará un sueldo parecido al que poseían Quique Setién y su equipo de trabajo, alrededor de 1,4 millones cada año.

Sueldo parecido, esquema de juego atrevido como el santanderino (aunque algo más vertical, a Rubi le han acusado a veces hasta de temerario) y una gran capacidad, como Setién, para aunar vestuarios en momentos difíciles. Dicen en Barcelona que los jugadores pericos no dejaron de creer en el barcelonés y su fútbol ni siquiera en su momento más complicado, cuando a mitad de campaña sumó apenas 4 puntos de 33 posibles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nacido en VilasSar de Mar, provincia de Barcelona, hace 49 años, Rubi fue delantero de equipos de Segunda B y Tercera antes de dedicarse a los banquillos muy joven, con apenas 31 años, y comenzar a hacerlo en su pueblo natal. En 2012 fue contratado por el Girona, en Segunda A, y tras estar como segundo entrenador del Barcelona (con Tito Vilanova y Gerardo Martino) volvió a ejercer de técnico principal en el Valladolid, Luego llegó para intentar salvar al Levante y al Sporting, pero descendió con ambos. En la 2017-18 ascendió con el Huesca y esta última campaña llegó al Espanyol, con el que ha logrado clasificarse para la Europa League.