NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Reguilón, el deseado

El Alavés ha sido el último equipo que ha solicitado su cesión al Madrid; antes ya lo hicieron Leganés y Dortmund, entre otros.

MadridActualizado a
Reguilón, el deseado

El Real Madrid sigue trabajando en las llegadas… y en las salidas. Tan cierto es que debe incorporar varios jugadores a la plantilla para volver a ser competitivo como que debe hacer hueco para dichos fichajes. En el lateral izquierdo, Zidane lo tiene claro: Marcelo es su hombre para partir como titular y quiere competencia para él en la forma de Mendy, carrilero del Lyon con el que las negociaciones están avanzadas. El que no le cabe al francés es Reguilón, al que apenas ha dado minutos desde que volvió al Madrid: sólo 180’ de 990, el 18,2%; sólo hizo jugar menos a Ceballos, Vinicius (en gran parte, por lesión) y Luca Zidane, su hijo.

Reguilón no cuenta para Zidane y el plan del club es que salga. En su primera temporada como profesional, el canterano ha superado las expectativas y con Solari fue capaz de quitarle el sitio a un Marcelo que ha estado toda la temporada bajo de forma y con mal nivel de juego. En total ha participado en 22 partidos, ha disputado casi 1.800’ y ha dado tres asistencias. Lo mejor han sido las sensaciones: pese a su juventud (22 años), no ha transmitido ninguna imagen de inexperiencia y eso ha atraído a varios clubes, que aspiran a hacerse con él.

El último ha sido el Alavés; el equipo vitoriano solicitó al Madrid la cesión de dos jugadores, el propio Reguilón y Borja Mayoral, al que ya aspiraron el verano pasado, aunque se lo acabó llevando el Levante. El caso de Mayoral está muy difícil porque tiene las negociaciones avanzadas para irse a la Real Sociedad y con Reguilón también se habrá encontrado el Alavés con un muro: el Madrid, como ya contó As, no quiere realizar cesiones este verano y aspira a traspasar a todos los jugadores que pueda, incluyendo opción de recompra en el caso de los que puedan interesarle para un futuro. Las experiencias de jugadores blancos en Vitoria, véase el caso de Marcos Llorente, han sido siempre positivas, pero las apreturas económicas de un club humilde como el vasco pueden chocar con los intereses recaudatorios blancos.

Antes del Alavés, ya contactaron al Madrid varios equipos para solicitar la cesión o el traspaso de Reguilón. El Leganés le quiere para su próximo proyecto, ante la posibilidad de que Jonathan Silva salga del Madrid, y también ha preguntado por él el Borussia Dortmund, muy satisfecho con la experiencia de Achraf durante toda esta temporada. No ha llegado todavía el verano y Reguilón ya cuenta con una buena ristra de ofertas para marcharse; candidatos no le van a faltar, aunque él sigue insistiendo en que cree que puede convencer a Zidane.