NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ten Hag aconseja a De Ligt fichar por un "equipo ofensivo"

El técnico neerlandés da por hecha la salida de su futbolista y señala que este tipo de fútbol es el que puede sacar lo mejor del todavía capitán del Ajax.

Actualizado a
Ten Hag aconseja a De Ligt fichar por un "equipo ofensivo"

De Ligt será uno de los nombres del verano. Además del Barcelona, clubes como el Manchester United, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín también le siguen e incluso él mismo se encargó de dejar abierta la puerta a una posible continuidad en el Ajax.

La última noticia sobre el futuro del joven defensa neerlandés llega de la mano de Erik ten Hag, entrenador del Ajax y el técnico que lo ha colocado en el escaparate mundial. El técnico holandés habló sobre su todavía jugador en una entrevista que concedió en 'Natafelen', programa de FOX Sports, para elogiarlo y aconsejarle el equipo que debe elegir, dando por hecho una más que posible salida del capitán del Ajax.

"Espero que elija un club donde use un método de juego ofensivo. Al final, eso lo convertiría en el defensor más completo. Él está en esa fase de su carrera. Creo que puede jugar en cualquier cultura y filosofía de juego, pero al final esto lo hace el más completo. Así es como lo conozco, él quiere ser el mejor y sacar lo mejor de él. Esa es una característica maravillosa", explicó, apuntando directamente al Barcelona.

Asimismo, Ten Hag desveló por qué convirtió en capitán a De Ligt a sus 19 años: su carácter. "Encontré que él representaba la inmovilidad, teniendo la mentalidad del ganador. Quería ver esa actitud transmitida. Tomé esa decisión después de que perdimos en Vitesse por la mentalidad", comentó.

"Vi en él el potencial de lo que podría significar para el equipo si le diera la dirección correcta. Pudo ser una elección audaz, pero creo que mostró mucha intransigencia y fuerza de voluntad y, por lo tanto, arrastró a otros jugadores", añadió.