Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Liga Endesa ACB
Herbalife Gran Canaria CAN

-

UCAM Murcia MUR

-

Valencia Basket VAL

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

OPERACIÓN OIKOS

Raúl Bravo, Borja y Aranda compartieron equipo en 2001

Raúl Bravo, Borja y Aranda compartieron equipo en 2001

Fue en aquel Castilla de la 2001-02 entrenado por López Caro, donde los blancos acabaron campeones de su grupo en Segunda B pero que no lograron el ascenso.

Hasta 10 personas han sido detenidas este martes en el marco de la llamada Operación Oikos acusadas, según la Policía, de alcanzar acuerdos con jugadores para amañar encuentros. Entre los arrestados se encuentran Raúl Bravo, supuesto cabecilla de la trama, Borja Fernández y Carlos Aranda, tres jugadores que coincidieron en el Castilla en la 2001-02, temporada que acabó con el filial blanco como campeón del grupo III de la Segunda División B (80 puntos), con 11 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado, el Valencia B (69), aunque no logró el ascenso a Segunda (en la promoción de ascenso, perdió en Almería y empató en Pontevedra: el que subió fue el conjunto almeriense).

La imagen que ilustra esta información corresponde a una alineación del Castilla el 30 de septiembre de 2001. De pie, junto al portero Carlos Sánchez figuran, señalados con un círculo, Raúl Bravo y Borja Fernández. De rodillas, el primero por la izquierda, se encuentra Aranda. Los tres llegaron a la cantera del Madrid a finales de los noventa y compartieron vestuario en ese Castilla entrenado por López Caro. En aquel equipo figuraban jugadores que han hecho carrera en la elite. En la imagen, junto a Borja, aparece Pavón, central en la época galáctica que puso nombre a aquel lema de Zidanes y Pavones; a su lado, César Navas, excentral de Málaga, Racing y Rubin Kazan, entre otros; de rodillas, junto a Aranda posa Corrales, exlateral derecho de clubes como Osasuna, Mallorca o Las Palmas; o el Valdo, de rodillas, el segundo por la derecha (el centrocampista debutó con el primer equipo y jugó en Osasuna, Espanyol, Málaga, o Levante y aún sigue en activo, en el CD Izarra).

Trayectoria

Aranda fue un auténtico trotamundos del fútbol. Su trayectoria pasó por Real Madrid B, Numancia, Villarreal, Albacete, Sevilla, Real Murcia, Granada 74, Osasuna, Levante, Zaragoza, Granada, Las Palmas y El Palo. Antes de retirarse, registró 45 goles en 241 encuentros. Tras salir de La Fábrica, Borja Fernández pasó a Mallorca, Valladolid, Getafe, Depor, At. Kolkata y Almería antes de volver al Valladolid, club en el que se retiró hace unos días a sus 38 años. El que sí tuvo regularidad en el Real Madrid fue Raúl Bravo. Jugó en el primer equipo blanco 132 partidos repartidos en en los que conquistó dos ligas, una Champions League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Copa Intercontinental. También fue internacional. Formó parte de la Selección de Iñaki Saez que jugó la Eurocopa de 2004.