OPERACIÓN OIKOS

El Valladolid: "El club trabaja en colaboración con LaLiga y las Fuerzas de Seguridad del Estado"

El Valladolid: "El club trabaja en colaboración con LaLiga y las Fuerzas de Seguridad del Estado"

Después de la detención de Borja Fernández, exjugador del Valladolid, y de que Espejo Público informara que el Valladolid-Valencia es otro de los partidos investigados en la Operación Oikos, el club emitió un comunicado.

El Real Valladolid emitió un comunicado este martes después de que se haya visto involucrado en la Operación Oikos, la investigación de varios partidos por presunto amaño que ha llevado a la detención de varios futbolistas de Primera y Segunda y del presidente del Huesca. Por un lado, uno de esos detenidos es Borja Fernández, jugador que la pasada temporada defendió la camiseta del Valladolid y que retiró hace unos días. Además, el programa de Antena 3 Espejo Público informó de que el Valladolid-Valencia de la última jornada de Liga es, junto al Huesca-Nástic de la jornada 41 de la campaña pasada en Segunda División, uno de los partidos que está bajo sospecha.

El club vallisoletano "rechaza cualquier tipo de conducta o comportamientos fraudulentos, denunciando la corrupción entre particulares, el blanqueo de capitales, las organizaciones criminales o cualquier tipo de conductas que originen o puedan llegar a originar la distorsión y corrupción de cualquier competición deportiva, manifestando la necesidad de que estas conductas sean denunciadas, perseguidas e investigadas por los Tribunales, teniendo como última instancia la defensa de los derechos de las personas e instituciones". Además, informó que está trabajando en estrecha colaboración con La Liga de Fútbol Profesional y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar cualquier tipo de conducta contraria al ordenamiento jurídico y advirtió que "se reserva el derecho a interponer las acciones legales oportunas, frente a toda persona o entidad que arroje cualquier tipo de información que pueda llegar a menoscabar la imagen pública del Real Valladolid C.F., S.A.D. o cualquier persona dependiente del Real Valladolid C.F., S.A.D., todo ello en defensa y protección de sus intereses".

Este es el comunicado íntegro del Valladolid

El Real Valladolid C.F., S.A.D. ha tenido conocimiento de las detenciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la mañana del día de hoy, relativas a el amaño de partidos y que traen causa de una denuncia de LaLiga.

El Real Valladolid C.F., S.A.D. rechaza cualquier tipo de conducta o comportamientos fraudulentos, denunciando la corrupción entre particulares, el blanqueo de capitales, las organizaciones criminales o cualquier tipo de conductas que originen o puedan llegar a originar la distorsión y corrupción de cualquier competición deportiva, manifestando la necesidad de que estas conductas sean denunciadas, perseguidas e investigadas por los Tribunales, teniendo como última instancia la defensa de los derechos de las personas e instituciones.

Asimismo, el Real Valladolid C.F., S.A.D. trabaja en estrecha colaboración con La Liga de Fútbol Profesional y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar cualquier tipo de conducta contraria al ordenamiento jurídico, disponiendo en el seno de su organización de los controles y medidas de seguridad interna de investigación para la eliminación y denuncia de cualquier tipo de conducta punible.

Ante las detenciones realizadas, el Real Valladolid C.F., S.A.D. mantiene, como lo ha venido haciendo desde el día de su constitución, su compromiso y lucha contra la corrupción o cualquier tipo de ilícito que menoscabe la integridad de las competiciones deportivas, quedando a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y reafirmándose en su compromiso con la Integridad y la erradicación de comportamientos fraudulentos que puedan tener lugar en cualquier ámbito, en especial en el deportivo.

Por último, el Real Valladolid C.F., S.A.D. informa que se reserva el derecho a interponer las acciones legales oportunas, frente a toda persona o entidad que arroje cualquier tipo de información que pueda llegar a menoscabar la imagen pública del Real Valladolid C.F., S.A.D. o cualquier persona dependiente del Real Valladolid C.F., S.A.D., todo ello en defensa y protección de sus intereses.