NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El señorío de Gattuso: renuncia a su sueldo para pagar al cuerpo técnico

El extécnico del Milán rechazó los 5.5 millones de euros netos que le debía el club para que se pagaran los sueldos que le correspondían a sus colaboradores durante los próximos dos años.

Actualizado a
El señorío de Gattuso: renuncia a su sueldo para pagar al cuerpo técnico
Spada/Lapresse via ZUMA Press/dp

Si Gennaro Gattuso ha conquistado a los hinchas de todo el mundo a lo largo de su carrera de futbolista y de entrenador, no ha sido solo por su legendaria garra en el césped, con la que llegó a ganarlo básicamente todo. 'Ringhio', antes que nada, siempre ha sido un tipo honesto, honrado, sincero (a veces demasiado), el típico 'hombre vertical' al que admirar.

Hoy, como contó Sky Sports, lo volvió a demostrar: tras haber renunciado al banquillo del club de sus amores, el Milán, por tener ideas distintas a la revolución que planea el consejero delegado Ivan Gazidis (que llevó también al adiós de Leonardo y podría causar el de Maldini), Gattuso decidió renunciar también a todo el dinero que se le debía.

Discutiendo su finiquito, el técnico decidió no percibir los 5.5 millones de euros netos correspondientes a los dos años de contrato que le quedaban. Un gesto noble que hizo en señal de agradecimiento para su cuerpo técnico, ya que con esta decisión acordó con la directiva que sus colaboradores perciban de inmediato todos los sueldos que les correspondían durante los próximos 24 meses (un gasto total de 5 millones de euros brutos). Una actitud difícil de encontrar en el mundo del fútbol, algo absolutamente normal para Rino Gattuso porque, como confesó a 'La Repubblica': "La historia con el Milán nunca será una cuestión de dinero".