NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid sólo podrá fichar por 100M€ más de lo que venda

El 'Indicador 6' de la UEFA restringe el gasto máximo que puede hacer un equipo. Sólo para fichar a Neymar o Mbappé deberá vender por 200.

Actualizado a
El Madrid sólo podrá fichar por 100M€ más de lo que venda

El Madrid echa cuentas para cuadrar su plantilla para la próxima temporada y tiene en cuenta el Fair Play Financiero (FFF). Una nueva orden de la UEFA, el 'Indicador 6', limita el gasto a un máximo de cien millones más de lo que pueda recaudar en ventas. El objetivo es soltar lastre por un importe mínimo de doscientos millones, cantidad a partir de la cual podría encarar la contratación de un galáctico del nivel de Mbappé o Neymar. Con este nuevo escenario económico, y con el firme propósito de rearmar el equipo, 'la operación salida' será de las que hacen época.

El ya mencionado 'Indicador 6' de las normas del FFF, que establece un balance negativo máximo de cien millones de euros entre lo que gastan e ingresan los clubes, ha sido impuesto por la UEFA para controlar al Manchester City y al PSG, con los que el resto de los grandes clubes de Europa tienen cada día más claro que compiten en desigualdad y a los que la organización no consigue meter en cintura. Pero tanto el Real Madrid como otros grandes equipos de Europa consideran que implementarla en este momento no ayuda a los clubes que más deben reforzarse. El Madrid ya le ha hecho llegar esta observación a la UEFA, que mantiene vigente el nuevo criterio y obliga a los equipos a cuadrar los números de las altas con los de las bajas.

James y Kovacic

Por eso, la 'ventana de verano' será larga en Chamartín. El club blanco hará primero todos los esfuerzos para vender. El primero en la puerta de salida es Bale, de quien se considera que aún tiene buen precio de mercado en la Premier. Otros futbolistas con los que el Madrid podría hacer caja son James y Kovacic, que tiene un gran cartel en Inglaterra. Sólo con estos tres espera recaudar cerca de doscientos millones, lo que le permitiría hacer fichajes por casi trescientos.

Hasta ahora, la UEFA aplicaba el factor corrector de las tres últimas temporadas para fijar los límites de contratación de los clubes. El Madrid salía con buen balance, pero ahora con el 'Indicador 6' se ve obligado a aplicar sin piedad el 'antes de entrar dejen salir' para reforzarse como pretende. Habrá mucha presión para los jugadores que no considere imprescindibles. En la rampa de salida, además de los ya citados, muchos otros futbolistas cedidos como Theo, Mayoral o De Tomás y otros que están en plantilla, como Keylor Navas, Lucas Vázquez, Mariano, Llorente...